Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag se reunió con ministro Walker para abordar situación del Agro

El diputado, Jorge Sabag (DC), en conjunto con agricultores de la región de Ñuble, se reunieron vía telemática con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional de Indap, Carlos Recondo y el seremi, Juan Carlos Molina, para manifestar su preocupación ante el difícil escenario que enfrenta el agro a causa del Covid-19.

“A petición de un grupo de agricultores de la zona que ha sido afectado por la crisis que ha golpeado producto de la pandemia; y la inestabilidad actual y proyectada a nivel global, nacional y local; hemos creído necesario reunirnos con el ministerio de Agricultura y plantearle la situación y el difícil escenario futuro que viven muchos empresarios agrícolas de Ñuble”, indicó.

Agregó que “En nuestra región existen algunas de las comunas más pobres de Chile y la agricultura es la que genera gran parte del empleo, siendo la única esperanza de subsistencia para muchas familias, es por eso que nos vimos en la necesidad de generar un diálogo que permita crear estrategias de trabajo para enfrentar los desafíos que esta crisis nos demanda”.

En este mismo sentido, Sabag señaló que “Los mecanismos que hoy existen para aminorar la problemática que viven muchos agricultores, no son suficientes, el caso del crédito Covid-19, no da respuesta a la particularidad de empresas del Agro. Es necesario apoyo para acceder a otras fuentes de financiamiento o la creación, si es necesario, de nuevos instrumentos”.

“El ministro entiende la importancia de este rubro y entregó toda su colaboración para buscar una solución de un financiamiento efectivo para los agricultores. Es en ese sentido que nos reuniremos con la gerencia del BancoEstado, para que nos permitan llegar a soluciones reales lo antes posible”, indicó.

“Ante este desafío que se nos presenta, y dada la prontitud de tener liquidez para invertir, consideramos que es de suma urgencia que el gobierno, por intermedio del ministro de Agricultura pueda apoyar este rubro, ya que entregará un respiro para cientos de agricultores que hoy están complicados “, finalizó el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/