Close
Radio Radio Radio Radio

Restaurante de Chillán es reconocido por buenas prácticas y consumo responsable

El Sello Azul de Sernapesca distingue a los restaurantes, caletas, supermercados, pescaderías y puntos de comercialización que se abastezcan de pesca reglamentada.

El restaurante “Kuranepe”, ubicado en calle Panamericana Norte N°420, cumplió con los requisitos para recibir el sello en la región, siendo el cuarto que se entrega en Ñuble.

El director regional de Sernapesca en Ñuble, Daniel Andrades, señaló que “el Restaurante ‘Kuranepe’ postuló a este programa voluntario que promueve el consumo responsable, sumándose al restorán Valdés y a las sucursales de la cadena de Supermercados Jumbo. Invitamos a la ciudadanía a preferir los establecimientos con sello azul, así apoyaran la conservación de los recursos y la sustentabilidad de la actividad pesquera”.

El seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, sostuvo que este programa acredita, reconoce y distingue a lugares que promueven buenas prácticas de extracción y consumo responsable.

“El Restaurante “Kuranepe”, es muy conocido en Chillán por tener toda una variedad de platos basados en productos del mar, por tanto, con este sello sabemos que los pescados y mariscos que consumimos en este local, provienen de la pesca legal”, enfatizó.

Los restaurantes, salas de venta y otros establecimientos interesados en adquirir el Sello Azul pueden consultar en las oficinas de Sernapesca, descargar información en sernapesca.cl o llamando al 800 320 032.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/