Close
Radio Radio Radio Radio

Restaurante y residencial funcionaban de forma irregular en Chillán

Una fiscalización de la Autoridad Sanitaria de Ñuble detectó el funcionamiento irregular de un restaurante y una residencial ubicada en calle Itata 218, en Chillán.

La inspección fue encabezada por el seremi de Salud (s) Erick Jiménez, quien detalló que el establecimiento no acreditó resolución sanitaria, además de constatarse el expendio de alimentos en un espacio cerrado, operando en forma anómala.

“Ante nuestra presencia, se ocultó en un área distinta, a personas que estaban consumiendo colaciones. El establecimiento, presenta un desorden y falta de higiene generalizado, representando un peligro para la salud de las personas”, afirmó Jiménez, agregando que las deficiencias sanitarias constatadas están presentes en tres áreas de elaboración de alimentos: dos cocinas y una amasandería, además de un minimarket con evidencia de mantener lugar habilitado para alimentación de una mascota canina.

El seremi (s) acotó que además se detectó equipos (campana, freidora) con abundantes residuos orgánicos, en superficies sucias. Infraestructura en mal estado (muebles), presencia de baratas, amasandería con desagüe sin tapa, con materia orgánica y sin disponibilidad de agua y falta de limpieza generalizada de todas las áreas.

“Las deficiencias sanitarias infringen el DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal), iniciándose un sumario y decretándose la prohibición de funcionamiento al minimarket y áreas de elaboración de alimentos, que solo podrán alzarse, una vez que sean subsanadas las infracciones detectadas”, complementó Jiménez, de acuerdo a lo constatado por la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa cartera.

Similar medida se adoptó con recinto de hospedaje que funcionaba en el mismo lugar, sin la correspondiente autorización sanitaria, sin luces de emergencia y cantidad insuficiente de extintores (con carga vencida). Por ello, la Unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, inició sumario por infracción al Decreto 194/1978, Reglamento de Hoteles y Establecimientos Similares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/