Close
Radio Radio Radio Radio

Enap anuncia estudio para ampliar la red de envasado de gas el país

Agencias

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) realizará un estudio para ver la factibilidad de ampliar la red de envasado de gas licuado en el país.

“Frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país, ENAP informa que ha recogido dichos planteamientos y anuncia que está en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando”, dijo la empresa en un comunicado.

Junto con ello, Enap informó que se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de GLP (gas licuado del petróleo).

Destacaron que, al ser una empresa de infraestructura crítica, están “disponibles a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.

En los últimos días, varias comunas se sumaron a la idea de la comuna de Chiguayante, que busca ser el primer municipio en vender gas licuado a sus habitantes a un menor precio del que ofrecen las empresas distribuidoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top