Close
Radio Radio Radio Radio

Municipios realizan gestiones para vender “gas popular”

Agencia Uno

Con el objetivo reducir los precios del gas, varios municipios del país han analizado la idea de vender gas licuado a sus vecinos a menor costo.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, anunció que su comuna sería la primera del país en donde el municipio comenzará a comercializar a los vecinos.

La acción les permitiría ahorrar al menos $10 mil, por eso el jefe comunal presentó a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) una solicitud para inscribirse como distribuidor local minorista, algo que se estima debería estar resuelto dentro un mes y así iniciar la venta a los habitantes de la comuna.

Otras entidades administrativas han manifestado su deseo de unirse también a este propósito, como fue el caso de la Asociación de Municipios Libres, que reúne a los alcaldes de las comunas de Cerro Navia, Recolecta, Macul, La Ligua, Canela y Diego de Almagro, quienes en conjunto presentaron este viernes la iniciativa “Gas Popular”, informó Emol.cl

El presidente de la asociación y jefe comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo, explicó a canal 24 horas que “lo que estamos pidiendo a Enap es que tome protagonismo y que permita que otras personas u entidades se puedan integrar a este mercado”.

Por su parte,  el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comunicó que comercializará gas a menor costo y solicitó la participación de otros municipios para apoyar el proyecto de ley que se encuentra en la comisión de Minería y Energía de la Cámara.

“Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante. En La Florida hemos tomado ese ejemplo y avanzaremos en la misma línea, porque nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas, lo que a muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, enfatizó Carter.

“Vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”, agregó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top