Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan gestiones para la apertura del complejo deportivo Quilamapu

A partir del viernes 23 de abril entró en vigencia la extensión de la banda horaria de Elige Vivir Sano, que permite a las personas desarrollar actividad física en la vía pública sin la necesidad de portar un permiso especial.

Sin embargo, esta medida que se encuentra vigente para todo el territorio nacional, incluidas las comunas en cuarentena, no ha incidido en la apertura del circuito de trote y del estadio atlético del Complejo Deportivo Quilamapu.

“Todos los fines de semana vemos como los principales parques de Santiago abren sus dependencias durante un horario definido para que las personas puedan trotar, caminar o andar en bicicleta, entre otras actividades físicas. Por otra parte, vemos a Chillán, donde tenemos un gran parque pero nuestros vecinos y deportistas no pueden utilizarlo”, sostuvo el diputado Gustavo Sanhueza.

Diversas organizaciones deportivas se han comunicado con el diputado durante esta semana, lo que lo llevó a tomar contacto con el alcalde Sergio Zarzar, quien también ha insistido a las autoridades regionales para concretar dicha apertura.

“El alcalde me ha expresado que ha realizado gestiones, porque comparte la necesidad que tienen muchas familias de mejorar su salud física y mental. Estamos pidiendo que sea una apertura en horario acotado, en lugares específicos al interior del parque, y respetando la normativas y disposiciones de la autoridad sanitaria”, dijo Sanhueza.

“Es paradójico que se permita hacer actividad física todos los días, pero que al mismo tiempo los deportistas deban hacerlo en las calles o veredas, con el riesgo que ello implica”, agregó.

De autorizarse esta solicitud, los deportistas podrían ingresar al parque desde las 5:00 a las 9:00 a.m. durante los días de semana, y desde las 5:00 a las 10:00 a.m. los sábados y domingos, tal como está definida la banda horaria decretada por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/