Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a dos hombres que agredieron a mujer para robarle el vehículo en Chillán

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron la detención, en periodo de flagrancia, a dos hombres mayores de edad, imputados por el robo con violencia que afectó a una mujer, a quien le sustrajeron su vehículo.

El jefe (s) de la Biro Chillán, comisario Cristian Pérez, relató que “los detectives comenzaron las diligencias alrededor de las 8.30 horas, cuando tomaron la denuncia por el delito de robo con violencia que afectó a una mujer de Chillán, quien reside en avenida O’Higgins. La víctima señaló que minutos antes, cuando sacó su vehículo particular, marca Subaru, modelo Outback, desde el interior de su vivienda, y lo dejó estacionado en el frontis con el motor encendido para dirigirse a cerrar su portón, se percata que dos sujetos de sexo masculino estaban ingresando a su móvil, por lo que trató de frustrar el robo, pidiendo ayuda, agarrando el espejo lateral de la puerta del conductor, sin embargo, el sujeto que iba en el asiento del conductor golpea la víctima, empujándola con sus manos, lo que provocó que la afectada cayera al suelo siendo arrastrada unos metros causándole lesiones, logrando sustraer así el vehículo y otras especies como dinero en efectivo, 200 dólares americanos y teléfono”.

De esta manera, se despegó un amplio operativo por parte de los detectives coordinados con el Ministerio Público, para detener a los imputados.

“Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se logró recuperar el vehículo sustraído en la comuna de Quillón, el cual fue abandonado por los autores del hecho. Asimismo, una vez realizado el empadronamiento, se logró determinar que los delincuentes tomaron un taxi, el cual los dejo en la plaza de armas de la comuna de Bulnes; de esta manera, el trabajo investigativo obtuvo resultados positivos, por cuanto al efectuar un control vehicular a un bus con recorrido Bulnes-Chillan, al interior de este se ubicaron a dos sujetos jóvenes quienes vestían con ropas similares a las aportadas por el testigo y la víctima, realizándoles un control de identidad en el lugar y al registro de sus vestimentas, uno de ellos portaba una arma de fuego tipo pistola, a fogueo, pero modificada para disparar. Además, ambos mantenían dinero en efectivo y 100 dólares americanos cada uno, especies coincidentes con las sustraídas a la víctima, siendo detenidos en el acto por los delitos antes mencionados”.

El oficial de la PDI destacó que “entre los medios de prueba entregados al Ministerio Público se encuentran las huellas dactilográficas levantadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán, dando cuenta del profesionalismo y carácter científico técnico con que trabaja la Policía de Investigaciones”.

A su vez, el fiscal instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este jueves.

El comisario Pérez indicó que “los detenidos poseen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tienen domicilio en el sector poniente de la ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/