Close
Radio Radio Radio Radio

Absuelven a Carabinero que mató a hombre que lo atacó con un fierro

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán absolvió por unanimidad a un funcionario de Carabineros (L.B.Q.), quien estaba acusado por el delito de homicidio, por parte de la Fiscalía de Chillán, ya que se acreditó por parte de la defensa, un acto de “legítima defensa en acto de servicio”.

El caso se remonta al 16 de octubre del 2020, ocasión en que el funcionario, junto con otro uniformado, acudieron hasta la calle Alonso de Ercilla, tras recibir un llamado de emergencia por un caso de agresión a una adolescente que se registraba en la vía pública.

El abogado defensor, Rodrigo Vera Lama, explicó que “al llegar al lugar, se encuentran con el sujeto que estaba premunido de un punzón de fierro y, según la autopsia, estaba bajo efectos del alcohol y drogas. Se trata de una persona de gran envergadura física y agrede al carabinero, quien resultón con diversas lesiones”.

Fue en ese contexto que el uniformado disparó contra Gino Barbieri Torres, quien no depuso su actitud tras el disparo de advertencia hecho por el funcionario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top