Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Gabriel Boric dará hoy su primera Cuenta Pública

Agencias

La seguridad pública y materias de índole económica y social en un contexto de creciente inflación mundial, son algunos de los principales temas que se espera, aborde el Presidente Gabriel Boric hoy, en su primera Cuenta Pública sobre la marcha administrativa y política de la Nación, ante el Congreso Pleno.

Se trata, además, del Mensaje Presidencial número 33 desde el retorno de la democracia, en 1990.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La sesión está citada para las 11.00 horas, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, y se espera recibir a cerca de 600 invitados confirmados. Esto, en el marco de las disposiciones sanitarias y distanciamiento, lo que conlleva una mayor responsabilidad y cuidado con el cumplimiento de las medidas de prevención, como también con las restricciones de acceso al Salón de Honor y todos los espacios aledaños a éste.

Desde el punto de vista de seguridad, están considerados alrededor de 890 carabineros que van a realizar este servicio. Habrá también personal de Control de Orden Público, Tránsito, GOPE, secciones drones y servicios especializados para el desarrollo del evento.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, planteó que “al ser la primera de su mandato, más que hacer un recuento, se espera que esta Cuenta Pública fije una suerte de carta de navegación de lo que será la administración de Gabriel Boric”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top