Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados aprobaron extender Estado de Excepción: Boric votó en contra

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este miércoles la solicitud del Presidente Sebastián Piñera de extender el estado de excepción que decretó el Gobierno para militarizar la zona cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones, la Cámara Baja visó la medida y el Senado deberá tramitarla durante esta tarde.

Gabriel Boric justificó su voto en contra luego que el Gobierno lo emplazara a aprobar la iniciativa. “Nosotros no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy día se vive en la Macrozona Sur”, expresó a Bio Bio Chile.

Junto a esto, dijo que van a acompañar a todas las víctimas de la violencia “tanto a las víctimas de la violencia por parte del Estado al pueblo mapuche, como las víctimas de violencia de actos que son inaceptables, como las quemas de iglesia, las quemas de camiones, que se ha acrecentado durante este Gobierno de Sebastián Piñera”.

En esta línea, su par RN Miguel Mellado criticó en radio Cooperativa que “ese discurso que tiene ahora, porque es un experto en dar volteretas, vaya a La Araucanía, se junte con las víctimas de la violencia, y cuando venga de nuevo la extensión del próximo estado de excepción, él enmiende su accionar que hoy día hizo”.

De aprobarse en el Senado, el Estado de Excepción en la Macrozona Sur tendría su segunda extensión, luego de que el martes 9 de noviembre fuera aprobada su prórroga por un plazo de 15 días, por lo que duraría hasta el próximo 11 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/