Close
Radio Radio Radio Radio

“No espero una Convención partisana, al servicio de nuestro gobierno”

El presidente electo Gabriel Boric acudió con la diputada PC, Camila Vallejo hasta la Convención Constitucional , donde  sostuvo una reunión con la presidenta de la instancia, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa.

En el punto de prensa, posterior a la cita, el actual diputado aseguró que “no espero en ningún caso una Convención partisana, al servicio de nuestro gobierno, porque no es lo que corresponde. La Convención va más allá de la coyuntura”.

El Presidente electo agregó que “hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención (…) Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos independiente de nuestras diferencias políticas para que este proceso tenga éxito”.

Consultado Boric sobre la posibilidad de que la constituyente recorte su mandato presidencial, afirmó que “es la Constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles son los aspectos transitorios. No me cabe duda que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos, y en la estabilidad y continuidad de nuestra república y país que queremos tanto. No voy a tratar de pautear a la Convención respecto de lo que tiene que hacer, sino más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top