Close
Radio Radio Radio Radio

Preparan siete cursos gratuitos para vecinos de Coihueco

La Dirección Regional Ñuble del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la programación de siete cursos para Coihueco, dirigidos a 130 vecinas y vecinos, durante el transcurso del primer cuatrimestre de este 2020.

Se trata de módulos vinculados a la confección de vestuario y accesorios de hogar, manipulación de alimentos, soldadura y labores agrícolas, entre otros.

Todos ellos son gratuitos y culminan en sus respectivos procesos de certificación.

El alcalde Carlos Chandía expresó que la oferta del Sence permite “generar nuevas opciones y alternativas de trabajo si pensamos, por ejemplo, en la asociatividad de los alumnos, y la posterior gestión en la venta de los productos y cómo esto puede ir creciendo”.

En tanto, la seremi del Trabajo de Ñuble, Yeniffer Ferrada, recalcó “el impacto positivo que estos cursos, bien encausados, tienen en la vida laboral de una persona; pueden ser mujeres, jóvenes, alguien que perdió recientemente su empleo o un emprendedor que necesita un impulso definitivo”.

Por su parte, Rodolfo Zaror, director regional del Sence, invitó a los interesados a “ en el caso de Coihueco hemos podido configurar posibilidades de capacitación acorde a lo que la comunidad está requiriendo. Varios de estos cupos aún no abren su proceso de inspección, por lo que aún hay vacantes”.

Durante 2019 el Sence capacitó a cerca de 3.000 personas en la Región de Ñuble, en variadas áreas y temáticas.

Para mayor información sobre cursos y requisitos de los mismos, los interesados pueden ingresar a www.sence.gob.cl o dirigirse a las oficinas de la repartición en Ñuble, ubicadas en calle El Roble 428, Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/