Close
Radio Radio Radio Radio

Vía aérea entregaron provisiones a 58 familias aisladas en San Fabián y Coihueco

Delegación

En coordinación con Onemi y Carabineros Ñuble, la Delegación Presidencial Regional dispuso la entrega de provisiones y artículos de primera necesidad a familias de la alta cordillera de San Fabián y Coihueco que están aisladas debido al sistema frontal de los últimos días.

La delegada (s) Rocío Hizmeri se trasladó hasta San Fabián donde recibió junto al alcalde Claudio Almuna el helicóptero de la prefectura aérea de Santiago que trasladó los víveres desde el estadio local.

“Gestionamos un helicóptero para llevar ayuda a las familias que están aisladas en la cordillera. Esta necesidad fue recogida por los municipios y elevada a la Delegación Regional y Onemi. Como autoridades tenemos el deber de ir en auxilio de estas situaciones. Además, se está gestionando a través de Seremi de Agricultura e Indap la posibilidad de entregar alimentos para los animales”, señaló Hizmeri.

La logística en terreno la articuló Onemi Ñuble y Carabineros. La comandante Karem Riveros, destacó la posibilidad de contar con un helicóptero en forma rápida. “Se hizo el requerimiento a través de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad quienes nos autorizaron la venida de este helicóptero”.

En tanto, el alcalde Claudio Almuna agradeció la celeridad que tuvo la Delegación Regional Presidencial y explicó que se llegará a familias de “Roble Huacho, Chacayal (Coihueco) y Pichirrincón. Esto se enmarca en el trabajo colaborativo que desarrollamos en emergencia y las familias esperaban esta ayuda”.

Los envíos de suministros se cubrieron ayer y hoy jueves se completarán las entregas, dependiendo de las condiciones climáticas imperantes en la zona.

Catastro de Familias 

  • San Fabián: El Roble (7 familias); Sector Chacayal (5 familias); Pichirrincón, (17 familias).
  • Coihueco: Sector La Veguilla (17 familias); Chacayal (12 familias).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top