Close
Radio Radio Radio Radio

Perú suspende llegada de vuelos desde Europa y Asia por coronavirus

Perú suspendió la llegada de vuelos desde Europa y Asia a partir del viernes para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya suma en el país 22 contagios, informó este jueves el gobierno.

La decisión fue adoptada por el recién creado comité de crisis que “acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus”, según un comunicado difundido por la noche.

De esta manera Perú se suma a otros países de la región, como Paraguay, Bolivia y Venezuela, que tomaron similar decisión durante la jornada.

Entre las principales aerolíneas afectadas por la suspensión se encuentran Air France, KLM, Iberia, Air Europa y Latam.

El comité no precisó la duración de la suspensión, que afectará duramente al turismo en Perú, que recibe cada año a más de cuatro millones de viajeros.

La medida refuerza otras restricciones decretadas por las autoridades, como el aislamiento domiciliario por 14 días de todos los viajeros procedentes de China, Italia, Francia y España, vigente a partir de este jueves.

El gobierno había anunciado más temprano la prohibición de realizar espectáculos públicos que concentren a más de 300 personas.

“Tomamos la decisión de prohibir cualquier tipo de espectáculo que congregue a más de 300 personas”, dijo a primera hora el presidente Martín Vizcarra.

La severa restricción afecta en especial a los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol del torneo local y de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y conciertos de rock como los de las bandas Guns N’ Roses (24 de marzo) y Kiss (2 de mayo), entre otros.

La liga de fútbol profesional anunció luego que suspendía el torneo local.

El gobierno señaló que la restricción a los espectáculos durará “por el tiempo que dure la emergencia” sanitaria decretada por 90 días a partir del 11 de marzo.

Vizcarra indicó, sin precisar fecha, que habrá “una videoconferencia con presidentes de la región para uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por los países cercanos y vecinos”.

Perú ha suspendido además las clases en las universidades y escuelas. El objetivo de las medidas es reducir las aglomeraciones de gente para evitar fuentes de contagios y la propagación del virus.

El primer caso del nuevo coronavirus en Perú se confirmó el viernes pasado en Lima. Desde entonces se llevan registradas 22 personas infectadas y cerca de un millar de casos descartados.

Foto: Getty Images

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/