Close
Radio Radio Radio Radio

Bachelet llamó a la calma en medio de incertidumbre por elecciones en Perú

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió tranquilidad al pueblo de Perú y mostró preocupación ante el ambiente de incertidumbre que se vive en el país vecino por las elecciones presidenciales, donde aún no se sabe quien va a gobernar el próximo período.

“Me preocupa ver cómo lo que debería ser una celebración de la democracia se está convirtiendo en un foco de división, que está creando una fractura cada vez mayor en la sociedad peruana, con implicaciones negativas en los Derechos Humanos”, dijo la expresidenta de Chile.

La alta funcionaria de Naciones Unidas expresó que “repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas, inaceptables en cualquier sociedad democrática“.

Y luego agregó que “hago un llamado a la reflexión, a la calma y al respeto por los valores democráticos y de no discriminación, así como a la defensa de los Derechos Humanos, todos esenciales para la convivencia en una sociedad tan rica y plural como la peruana”, señaló Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU se preocupó de destacar que “las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente“.

Elecciones en Perú

Perú desarrolló las elecciones presidenciales el 6 de junio, sin embargo, llevan más de una semana sin presidente. El Congreso tendrá que ratificar al jefe de Estado tras lo que han sido unas votaciones reñidas. Vale recordar que Perú tuvo a tres presidentes el año 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top