Close
Radio Radio Radio Radio

PDI ubicó a sujetos que amenazaron de muerte a Felipe Harboe y su familia

La Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la PDI notificó que dio con el paradero de seis sujetos, que desde distintas regiones del país, habrían formulado amenazas de muerte contra el senador del PPD, Felipe Harboe y su familia, a través de la red social Instagram.

Las amenazas tuvieron lugar luego del anuncio por parte del parlamentario de que postularía como candidato a la Convención Constitucional, renunciando así a una eventual reelección por Ñuble.

Los autores de los amedrentamientos tienen edades que fluctúan entre los 21 y 31 años de edad, son todos de nacionalidad chilena y con diferentes oficios y profesiones, siendo uno de ellos ingeniero comercial, otro ingeniero en administración de empresas, además de un temporero agrícola, un estudiante y un vendedor.

“Me alegro que los hayan identificado, es importante presentar las querellas correspondientes para que estas acciones no queden impunes. En política y en la vida en general, uno puede tener diferencias, pero amenazar a personas y a niños de muerte, no es la forma de relacionarnos en sociedad”, sostuvo el legislador, quien ayer se despidió en el Senado.

Los hallazgos tuvieron lugar en las comunas de Santiago, Puerto Montt y Concepción, y los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía, que decretó su apercibimiento, a la espera de una resolución.
Asimismo, la PDI declaró que realizó una fiscalización de aparatos tecnológicos, la cual acreditó que los sujetos eran propietarios de las cuentas desde donde se enviaron las amenazas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/