Close
Radio Radio Radio Radio

UDI entrega propuestas sobre igualdad de género a Kast tras brindar apoyo

Tras oficializar su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta, la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó una serie de propuestas al abanderado, las cuales esperan que sean incorporadas en su nuevo plan de gobierno.

“Para un Chile con las mujeres, en libertad, igualdad de derechos, deberes y oportunidades”, se denomina el documento que ofrece “25 propuestas para emparejar la cancha”, recalcando la necesidad de “garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres”.

“Nuestra vocación de libertad nos exige poner fin a la violencia contra las mujeres, garantizar que puedan decidir sobre su futuro, proteger la maternidad vulnerable; acceder a trabajos remunerados, tener oportunidades para emprender; participar activamente en política, etc.”, agregaron.

En este sentido, enfatizaron la importancia del Ministerio de Mujer y la Equidad de Género, el cual, según ellos, “es más que un servicio de políticas públicas”. “Es un símbolo para las chilenas (…) quienes lo reconocen como la institución que representa sus derechos, con voz y autoridad política propia”.

“Nuestra propuesta es desde la complementariedad entre hombre y mujer; esta no es una lucha entre géneros. Proponemos avanzar en políticas que reconozcan la igual dignidad de ambos y garanticen iguales derechos, deberes y oportunidades”, enfatizaron.

El partido presentó “tres 3 grandes aspiraciones” elaboradas por “mujeres militantes e independientes, dirigentas regionales, comunales, alcaldesas, concejalas, y parlamentarias”. En el equipo ejecutivo que consolidó las propuestas, se encuentran, entre otras personas, la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Entre las “25 propuestas para emparejar la cancha” se consideran el “acceso a beneficios sociales sin discriminación por condición conyugal”, “posnatal masculino”, “tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, “modificación de la Sociedad Conyugal”, “apoyo para la equidad menstrual” y “compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”, informó CNN Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/