Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta UdeC trae Temporada Centenario al Municipal

Al concierto de bienvenida la llamada Generación Centenario que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción desarrolló la semana pasada en Chillán, se suma otra presentación, la que se realizará este viernes 5 de abril a las 19.30 horas. Se trata de Temporada Centenario, un montaje que se une a las celebraciones por los 100 años de la casa de estudios.

Según indicaron desde Corcudec a LA DISCUSIÓN, el concierto de este viernes trae un repertorio de obras europeas y latinas. “Este concierto comenzará con el estreno en Chile de ‘Espiral’, del compositor brasileño Ricardo Calderoni. Posteriormente, del autor alemán Richard Strauss, se interpretará el ‘Concierto para Corno N1’, con la presentación del destacado músico chileno Matías Piñeira, corno solista de la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania”.

Tras estas obras, del compositor austríaco Johann Strauss junior, se presentará el reconocido vals “Danubio azul”, pieza que dará paso a la presentación del reconocido guitarrista de Brasil Daniel Murray, uno de los mejores músicos de su país tanto en el campo clásico como en el popular, quien interpretará dos obras junto a la Sinfónica UdeC: “Camarecóica”, creación de su autoría, además de “Lundu”, del autor brasileño Egberto Gismonti. El programa musical finalizará con cuatro danzas del ballet “Estancia”, del compositor argentino Alberto Ginastera.

El recital clásico será dirigido por el maestro israelí Doron Salomon. Su aporte al desarrollo del arte musical fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias de su país. El maestro Salomon estuvo por última vez en Concepción el año 2017, dirigiendo el quinto concierto sinfónico de la temporada. En Chillán, se deben retirar las invitaciones gratuitas para el evento.

Campus Chillán

El director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, comentó que “este concierto se enmarca dentro de las actividades que tiene planificada la Universidad de Concepción para celebrar sus 100 años de existencia. Ustedes pueden visitar la página web www.centenario.udec.cl y van a encontrar una calendarización de varias actividades a través del año, porque esta celebración dura un año, hasta mayo del 2020. Uno de los principios fundamentales es hacer partícipe a la comunidad de esta fiesta que está viviendo la universidad y como ejemplo, una de estas actividades se va a desarrollar este 5 de abril en el Teatro Municipal de Chillán”.

“La Orquesta Sinfónica de la Universidad va brindar un concierto a toda la comunidad, es una invitación abierta a la comunidad, incentivar para que puedan participar, asistir y puedan disfrutar de una de las Orquestas Sinfónicas que posee nuestro país”, precisó la autoridad universitaria. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/