Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense cosecha elogios a pesar de la derrota ante la UC

Cristian Cáceres

Jaime García despertó este lunes con varios llamados telefónicos y mensajes.

“Muchos me llamaron para felicitarme por el juego que busca plasmar el equipo, quedé tranquilo, no conforme, pero con esta base, podemos nivelar hacia arriba y que lo reconozcan es porque vamos por buen camino”, confiesa el técnico de Ñublense, Jaime García, el día después de la derrota de su equipo por 1-0 ante el campeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

Es que a pesar del tropiezo, los diablos rojos cosecharon elogios por su dinámica, intensidad de juego, buena circulación y transiciones rápidas para atacar. Todas características que García logró con poco rodaje futbolístico y en un plantel que fue renovado en un 90 por ciento.

“Hay que mejorar ciertas cosas. Ajustes defensivos, detalles y ganar más profundidad, pero me gustó el ritmo que mostró el equipo, corrió todo el partido y eso la Católica lo sintió. Nosotros pretendemos hacer buen fútbol, pero la clave también es no dejar de correr”, recalca García.

Hinchas, ex jugadores y el medio aplaudió la propuesta del Rojo en su reestreno en Primera. Creen que jugando así conocerá más de triunfos que de derrotas.

“No es fácil armar un plantel nuevo para otra categoría y encima el primer partido jugar con el campeón. Por muchos tramos fue dueño del balón y fue atrevido en el juego. No fue intrascendente cuando la tuvo, buscó hacer daño con sus armas. Tuvo rotación de balón, buen manejo, a veces faltó profundidad, pero tiene jugadores para lograrlo”, comentó el ex “10” del Rojo, Néstor Fabián Zanatta.

“Ñublense propuso ante el tricampeón del fútbol chileno. En líneas generales, el equipo anduvo bien, falta estar más fino en el último pase, pero eso se irá dando con el pasar de los partidos”, reflexionó Gonzalo Caro, hincha fiel del Rojo, radicado en Arica.

“Hueso duro va a ser Ñublense. A los equipos les tiene que costar acá en Chillán. La UC se llevó el triunfo por un error defensivo. Hay madera. Ñublense puede más y así será. El sábado es importante sumar”, puntualizó el hincha, Rodrigo Manríquez.

Campusano, el mejor

El lateral izquierdo de Ñublense, Jovany Campusano, fue sindicado por la mayoría de los seguidores del Rojo, como el mejor de la cancha ante la Universidad Católica.

El oriundo de La Serena, salió resentido tras un golpe en la pierna izquierda, pero no tendrá problemas para jugar ante Melipilla el próximo sábado a las 11 horas.

“Creo que hicimos un gran partido. Con mucha intensidad y el equipo se entregó por completo hasta el último minuto en busca del empate. Sí, solo fue un golpe que recibí, pero a seguir trabajando con todo para el sábado”, confesó el “Chucky”, quien junto a Mateos, quien debutó en Primera, fueron los mejores evaluados tras el choque con el tricampeón del fútbol chileno.

Otro que hizo su estreno en la máxima categoría fue el portero Hernán Muñoz.

“Estoy muy agradecido del profe Jaime García y su cuerpo técnico por darme esta linda oportunidad de poder debutar en Primera División. Este sueño partió hace 10 años en Mejillones”, posteó en su cuenta de Facebook, el portero talquino, quien además agradeció a su familia.

De cara al duelo con Melipilla, el próximo sábado a las 11 horas, en La Pintana, el DT Jaime García espera la recuperación del delantero paraguayo Tomás Rojas.

Para la próxima semana recién podrá contar con el zaguero Enzo Guerrero y para la subsiguiente con el volante de corte Rafael Caroca.

Sin embargo, el sello de Ñublense, recalca, debe mantenerse más allá de los intérpretes, para, ahora así, no cosechar elogios, sino que puntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/