Close
Radio Radio Radio Radio

Sala de Arte Mercado inaugura su primera muestra mundial

Sala Arte Mercado

La Sala Arte Mercado nació como un espacio de difusión de artistas locales y nacionales. Sin embargo, la masificación de las redes sociales y plataformas digitales a causa de la pandemia, hizo que decenas de artistas de otras latitudes se comunicaran con el espacio para tener la oportunidad de exponer.

Así llegó la artista húngara Beatrix Iski, quien expondrá sus trabajos a partir de este martes en la sala virtual de Arte Mercado. El director del espacio, Víctor Sepúlveda, contó que “ella vio las exposiciones virtuales que hemos desarrollado, además del programa de televisión que hacemos desde la sala. Así partió el contacto. Me gustó la idea de traer artistas extranjeros. Ella me envió sus obras, entre dibujos y óleos. Además, le pedí un video de presentación (en húngaro). Tuvimos que editar y la presentación está con su debida traducción”, explica.

“Pero no solo ha llegado ella, sino que también ya recibimos solicitudes de Argentina, Perú y México, las que están en carpeta. Los vamos a ir integrando mes a mes. Esto significa que además de los artistas locales y nacionales, tendremos ahora a artistas internacionales. Esto quiere decir en el fondo que la sala se está viendo en otros piases, que los artistas la están tomando en serio y ven en nuestra galería una forma de difundir su arte en Chile”.

Labor

La Sala de Arte Mercado no tuvo vacaciones. “Hemos estado trabajando en todas las facetas de la sala. Uno de ellos es el programa de televisión ‘Aquí Sala de Arte Mercado’ que se transmite todos los martes a partir de las 16.00 horas en directo por Facebook Nodo Medios y por YouTube. Es un programa de conversación, no tan solo con artistas locales o nacionales. También hemos entrevistado a artistas de Europa y de Latinoamérica, a través de la tecnología que nos entrega Internet”, precisa Víctor.

Sin ir más lejos, para el programa de esta tarde se espera la presencia de Pedro Tomás Varela, un artista chillanejo. “La semana pasada además, se inauguró este domingo. Se trata de una selección de trabajos de Miguel Vásquez, la que se puede revisar en todas nuestras plataformas”, precisa Víctor.

“Queremos hacer la invitación a las personas, a la comunidad, a que sigan nuestras redes Facebook, YouTube e Instagram: Sala de Arte Mercado, en donde encontrarán entrevistas, muestras, exposiciones virtuales y todo el trabajo que hemos venido desarrollando desde que se desató la pandemia y debimos cerrar nuestras puertas. El trabajo que se está haciendo es de bastante esfuerzo. La sala ha seguido trabajando y a la vez hemos continuado haciendo contactos con salas internacionales para convenios que esperamos retomar una vez que la pandemia lo permita. La idea siempre ha sido dar la oportunidad a los artistas locales de poder exponer en otras salas fuera de las fronteras de nuestra región. Recordar que el ganador del ciclo arte de la sala el año pasado fue Oscar Meneses, quien podrá viajar a Alemania para exponer a la Sala de Arte Arauco, en Nuremberg. En una situación normal, Oscar ya podría haber viajado, pero debido a la pandemia deberemos esperar a que las condiciones sanitarias mejoren. Pero su premio está intacto, esperándolo”, finalizó Víctor Sepúlveda. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/