Close
Radio Radio Radio Radio

“No vamos a rebajar los sueldos ni a despedir a nadie”

En medio de la crisis que vive el fútbol chileno por la suspensión indefinida del torneo y el golpe económico que generará el coronavirus, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, descartó en entrevista con Dimensión Deportiva una rebaja en los sueldos del plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.

“No es el camino a seguir, porque eso generaría un efecto colateral más fuerte que el mismo virus, descartamos esa posibilidad, buscaremos todas las fórmulas y herramientas que le puede dar el mismo gobierno a las empresas para salir adelante”, aseguró Hernán Rosenblum.

Su postura contrasta con la de otros clubes del medio nacional que ya evalúan una rebaja salarial para enfrentar la falta de ingresos por concepto de sponsors y la incertidumbre sobre el pago del CDF a los clubes por la televisación congelada de los partidos.

Hernán Rosenblum agregó que no cree que se suspenda el pago de los recursos del Canal del Fútbol, aunque aclaró que con ellos, básicamente, cubren la planilla del plantel y jugadores, pero con los dineros de los sponsors, abonados y recaudación, responden a los pagos del personal administrativo y de operaciones del club.

Todos los esfuerzos

Como lo han vivido varias empresas en medio de la crisis, reconoció que tienen como empresa saldos pendientes con algunos funcionarios del club que intentarán zanjar en los próximos días.

“Claramente es así, tenemos algunos sueldos atrasados, pero hemos decidido que la mejor opción durante esta crisis es hacer todos los esfuerzos, para responderle a nuestra gente, aunque sea atrasados, pero no dejar a nuestra gente sin su fuente laboral. Serán dos meses calculo yo duros, pero hay que ser optimista y pensar no solo mirar esto como algo exclusivo de la industria del fútbol, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para volver fortalecidos cuando este pandemia”, apunta Rosenblum.

El mandamás gerencial del club cree que el Covid-17 mantendrá paralizado el fútbol chileno por lo menos dos meses y que probablemente en junio podría volver la actividad.

También confirmó que los jugadores de las series cadetes que se encuentran en cuarentena, recibirán ayuda psicosocial si lo requieren en este duro momento en el que han debido confinarse junto a sus familias, congelando sus clases y conviviendo con distintas condiciones socioeconómicas, para seguir con sus entrenamientos.

Viviendo el coronavirus

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, confesó que le ha tocado de cerca el coronavirus, porque tiene en su familia una persona inmunodeprimida que debe cuidarse y  extremar medidas de autocuidado. Además reveló que un amigo doctor está contagiado junto a su señora y dos hijos.

“Eso ha generado una tensión importante, crítica, en la que como seres humanos, por sobre todas las cosas, velamos por la vida”, sentenció.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/