Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense busca esta tarde su primer triunfo en Copa Libertadores

“El Idolo del Pueblo”. Así llaman al Deportivo Aucas de Ecuador, por su popularidad creciente en Quito, donde su hinchada creció tras el título obtenido en condición de invicto el 2022, en la Liga Pro de Ecuador, que le valió su primera participación en la Copa Libertadores 2023.

El equipo que dirige histriónico entrenador venezolano, ex director técnico de las selecciones de Bolivia y Venezuela, César Farías, que el actual sublíder de la liga ecuatoriana, detrás de Independiente del Valle, es el rival a vencer para Ñublense, cuando se midan este martes, desde las 18 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El adiestrador de los chillanejos, Jaime García, sabe que este partido es clave para seguir con vida en el grupo A del torneo continental, en el que Ñublense marcha colista sin puntos.

La victoria sobre Palestino en La Cisterna, que cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (entre torneo nacional y Copa), fue una inyección anímica para el plantel.

Sin embargo, al frente tendrá al atlético y peligroso cuadro ecuatoriano, que suma tres puntos tras vencer 2-1 a Flamengo en casa y caer 3-2 de visita frente a Racing en la agonía del encuentro disputado en Avellaneda.

“Hemos tratado de hacer una competencia digna. Sabiendo que las realidades son totalmente distintas, pero muy distintas, en todo y hemos tratado de dejar el nombre de Chillán y Chile bien puestos, pero cuesta estar en un grupo fuerte. Sin embargo, siempre salimos a ganar, a hacer una buena presentación. Ahora nos toca con Aucas y sabemos que sería bonito ganar, pero también estoy metido en el campeonato nacional, porque me tengo que preocupar de una institución que hemos seguido construyendo en los últimos cuatro años y no podemos abarcar tantos sectores y perder de vista lo local. Hay que tener tranquilidad, ver dónde apuntar”, reflexionó García, quien lamentó no poder jugar este partido en Chillán.

Otra vez fuera de casa

“Uno piensa en la gente que después de más de cien años no podrá ver a Ñublense jugar la Copa Libertadores en casa, es una pérdida trágica. La economía no está para que la gente se esté trasladando para todos lados, hay que pensar en el bolsillo de la gente. Pero cuando no se dice la verdad o no se trabaja en armonía, pasan situaciones que le pegan al plantel ya a muchos viejos de antaño que querían ver a su equipo jugar la Copa Libertadores en Chillán, pero ya está, tenemos que ir a jugar a Concepción y seguir para adelante”, recalcó.

“La hinchada tiene una complicidad conmigo y siempre nos han apoyado, han creído en mí a pesar de las últimas derrotas y me han blindado. Darle las gracias, que no me suelten la mano, porque se viene una etapa difícil. Saldremos a ganar donde sea. Son realidades distintas, pero salimos a jugar cómo profesionales, y cuando comienzan los 90 minutos, eso queda atrás. Pero igual es difícil dosificar cuando no tienes un plantel amplio”, sentenció García.

El técnico de los ecuatorianos, César Farías, que arribó el domingo con su plantel a Concepción, anticipó que Ñublense será un rival difícil.

“No es como piensa la gente, porque se opina a la ligera y se dice cualquier cosa. En Ñublense yo veo un equipo con riqueza táctica, con jugadores que tratan de salir de su mal momento, por eso tenemos que trabajar el partido con la misma seriedad de siempre”, aseveró el estratega de los orientales.

“Siento bien al equipo y a los jugadores. Tomamos las cosas correctamente para lo que es un partido internacional y estamos esperanzados en lo que podemos lograr. Debemos tener la personalidad suficiente para hacer el fútbol que venimos haciendo en todas las canchas, con la convicción y la ambición de poder ir por los puntos, pero sabiendo que es una parada difícil”, reforzó el estratega.

En la formación titular de Ñublense reaparecerán el volante central Lorenzo Reyes y el defensor Bernardo Cerezo, quienes no jugaron contra Palestino por suspensión.

En el cuadro ecuatoriano, César Farías, potenció a jugadores que no venían con buen presente, como Erick Castillo, Jefferson Montero o John Jairo Cifuente. Este último es uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano con 5 anotaciones. También destaca Rómulo Otero, enganche y ex seleccionado venezolano, ex Huachipato.

En sus filas también está el ex portero de Ñublense, Damián Frascarelli y el golero titular, Héctor Galíndez, que atajó en Universidad de Chile.

Los diablos rojos van por su primera victoria en la Copa Libertadores, que no solo los mantendrá con vida en la copa, sino que además, le permitirá embolsarse al club 300 mil dólares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top