Close
Radio Radio Radio Radio

“Estoy orgulloso de dirigir a este equipo y me costará mucho cuando tenga que partir”

Jaime García y su plantel quedaron en la historia del club, el fútbol chileno y sudamericano, al vencer de visita al poderoso Liga de Quito en Ecuador por 3-2 y perder solo en los penales el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El humilde equipo de la Región de Ñublense ya se había dado mañas para rematar tercero en el grupo de la muerte, en la primera fase de la Copa Libertadores, compitiendo con los colosos Flamengo, Racing y Aucas, para sacar boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Detrás de la campaña meritordetrás el DT Jaime García, quien convenció a sus jugadores que a pesar de no ser parte de millonarias plantillas, podían competir de igual a igual.

“Para mi es súper importante que mis jugadores me crean. Porque es un equipo que está lejos de la capital y le ha costado mucho. Hicimos una gran copa y enfrentamos a grandes equipos. Los hicimos ver mal, aunque también el tema de la logística influye, pero nos dieron los mejores servicios, dentro de nuestras opciones como club”, reflexionó García, quien dejó entrever una posible partida a fin de año.

“Ñublense se está cimentando, pero terminar bien el campeonato nacional, esto es un plus diferente, estar en un estadio maravilloso como el de Liga y ganar. Estoy orgulloso de dirigir a este equipo, me costará mucho cuando llegue el tiempo de partir”, confesó,

Aprendizaje

El entrenador oriundo de Cartagena también analizó su proceso de aprendizaje en el concierto internacional.

“Llevo cinco años en el club y he estado en todas las facetas , orgulloso de poder dirigiendo y tengo que terminarlo bien a no ser que pase algo extraordinario en el club. Pero por lo demás, yo no abandono, las lucas no están por sobre lo que yo siento y pienso, prefiero competir. Esto es para la gente, para que crea en un equipo que es chico”, dijo García.

“Vengo de abajo. Me ha costado mucho. Un montón. He hecho bailar a Ñublense de una forma linda, con una planilla muy humilde y cuando los jugadores creen que pueden darlo todo, acá están los resultados, ahora hay que alinearlo en el campeonato”, analizó.

Sobre la posibilidad que el club siga participando en el futuro en el concierto internacional agregó que “se tienen que alienar muchas cosas, dar las mejores herramientas para volver a este tipo de copas, nos han dado lo mejor dentro de las posibilidades del club, pero para tener un equipo competitivo hay que tener otro tipo de cosas. He hecho un equipo combativo, luchador, combativo, que nunca claudica, jugamos hacia adelante, sabiendo que hay muchas diferencias. Nunca toqué este tipo de cosas por temas logísticos o de plantillas, pero si me llevo una linda experiencia de que si se puede, manejando una buena estructura y haciéndoles creer a tus jugadores, que son los más grandes, es una gran experiencia y creo que estoy más maduro”.

“Empecé con este equipo en Primera y clasificamos a todos los campeonatos. Soy un Jaime García que llegó como pollito y ahora es un Jaime García 2023 mucho más maduro y eso me lo ha dado el club hay que crecer. Me siento orgulloso donde estoy”, sentenció, ahora, con la menta puesta en Unión La Calera, rival al que el Rojo recibirá el martes 15 de agosto en Chillán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top