Close

¡No va más! Cavalieri dejó de ser el DT Rojo

La era de Germán Cavalieri en Ñublense llegó a su fin tras 17 partidos oficiales y un pobre 35,2%.

La derrota ante Rangers terminó por sentenciar la suerte del técnico argentino y la directiva anunció este lunes su salida anticipada de Ñublense debido a los malos resultados, y a la pesada carga que arrastraba el técnico del campeonato pasado, donde llegó con el objetivo de clasificar a la liguilla, pero finalmente estuvo al borde del descenso a la Segunda División Profesional.

Cavalieri llegó al Rojo para afrontar los últimos 10 partidos del campeonato 2018, pero no pudo cuajar su idea futbolística en el plantel que armó Emiliano Astorga, por lo que apenas consiguió 2 victorias en 10 partidos, y se salvó del descenso tras un polémico empate ante Copiapó.

Pese a la “mochila” que tenía el técnico, y la inconformidad de la hinchada, Cavalieri fue ratificado para la presente temporada, con el objetivo de mejorar los resultados y armar un plantel con jugadores de su agrado.

Lamentablemente, pese a que el equipo realizó buenas presentaciones en los primeros compromisos, los resultados no acompañaron al argentino y disputadas las primeras seis fechas, Ñublense marcha en la antepenúltima posición con apenas 5 unidades.

Fuentes de LA DISCUSIÓN señalaron que el estratega trasandino tenía una cláusula de salida tras las primeras cinco fechas, y tras no obtener los puntos que se le solicitaron, la directiva le había dado como ultimátum obtener 4 puntos como mínimo en los duelos ante Rangers y Santiago Wanderers.

La derrota ante los piducanos no le dio al técnico la esperanza de conseguir la meta propuesta ante Wanderers, por lo que fue desvinculado de la institución, quien debería cancelar dos meses de sueldo como indemnización.

Otro hecho que fue gravitante en la despedida del entrenador fue la pésima campaña como local. Cavalieri solamente consiguió ganar en su debut ante Puerto Montt y arrastra una racha negativa de 7 partidos sin triunfos del Rojo en Chillán.

El trasandino disputó un total de 17 partidos oficiales en Ñublense, consiguiendo 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con un rendimiento total del 35,2%.

En el campeonato de la Primera B 2019, Ñublense solamente tenía 5 puntos y un 27,7% de rendimiento, donde el único objetivo cumplido fue la sufrida clasificación en Copa Chile, a manos de Iberia, club de la Segunda División Profesional.

Ahora, la directiva de Ñublense deberá enfocarse de lleno en la búsqueda de un reemplazante para afrontar las 24 fechas que restan de la Primera B 2019 y la Copa Chile.

Ante Santiago Wanderers no se descarta la presencia de un técnico interino como Vicente Núñez.

Nombres como Luis Landeros, Jaime García y Ariel Pereyra vuelven a sonar como opciones para tomar la banca chillaneja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top