Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense recibiría público en Chillán el 21 de agosto

Si todo avanza como está planificado, Ñublense podría recibir público en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el próximo 21 de agosto, cuando cierre la primera rueda, jugando con Palestino.

Esto porque es uno de los 13 clubes que presentó su informe para la reapertura de sus recintos y ya fueron despachados al Ministerio de Salud y Estadio Seguro. Ahora se espera la autorización final del Ministerio del Deporte.

“Nosotros presentamos nuestra solicitud de aforo al Mindep. Una vez aprobado el aforo, viene la autorización de parte del comité local de Estadio Seguro y la Seremi. En todo caso, solicitamos el aforo máximo según norma (25% de la capacidad del estadio autorizada en fase 4). Debiésemos estar autorizados para el 21 de agosto, para el partido con Palestino”, detalla el gerente del Rojo, Hernán Rosenblum.

“¿La autorización final de los estadios? Eso es algo que le corresponde -mientras se extienda la situación de pandemia – a la Subsecretaría del Deporte. Es decir, las autorizaciones dependen única y exclusivamente del Mindep”, explican desde el Gobierno.

“El compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello. Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, sostuvo. De acuerdo a la información que emana desde la ANFP y algunos clubes, la fecha que se proyecta para el retorno de los fanáticos es la quincena de agosto, siempre y cuando todos los procesos avancen de manera correcta”, expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Los clubes, cuyos informes ya están en el Minsal y Estadio Seguro, son: Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Everton, Huachipato, La Serena, O’Higgins, Palestino, Ñublense, Unión Española, Unión San Felipe, Universidad Católica y Wanderers.

¿Refuerzos?

En el tema futbolístico, tras el cuarto empate consecutivo por el torneo oficial, el DT de Ñublense, Jaime García, reconoció que le gustaría reforzar el plantel, especialmente en la zona ofensiva, pero con un dejo de hastío o molestia, porque aún no recibe señales de la directiva, prefirió cerrar el tema.

“Claro que me gustaría reforzarme, pero sabes, mejor no quiero ni hablar el tema, porque no tengo idea”, zanjó frustrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top