Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se consolida como la bestia negra de los equipos “grandes” del fútbol chileno

A tres fechas del final del Campeonato Oficial de Primera A, Ñublense va por alcanzar un objetivo que sería todo un hito en su historia, como es clasificar a la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, ya se anota en su derrotero en la máxima categoría algunas marcas dignas de destacar. [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El bota “gigantes”

Además de ser el equipo chileno que más pases realiza por partido, según el estudio del Observatorio de Fútbol de CIES, que analizó a más de 1.200 clubes y 71 competencias del mundo, en la actualidad ostenta otro cartel: se transformó en la ‘bestia negra” de los equipos llamados “grandes” de Chile.

Los “diablos rojos” vencieron a Universidad de Chile en ambos duelos esta temporada. En la primera rueda por 3-1 en el estadio CAP, donde tuvo que hacer de local; y en la segunda rueda, superó a los azules por 1-0 en Valparaíso.

A la UC la goleó por 4-0 en Chillán en la primera rueda y el reciente sábado, igualó de visita con los cruzados 2-2 en Rancagua.

Finalmente, ante Colo Colo, ha consolidado una racha inédita de la mano de Jaime García.

Los albos de Gustavo Quinteros, considerando la temporada 2021, suman cinco partidos sin vencer al cuadro chillanejo.

En la primera rueda, igualaron sin goles en el estadio Monumental,  y por Copa Chile, los “diablos rojos” se impusieron por 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún e igualaron 1-1 en el estadio Monumental.

Los negativos del “Cacique” ante el “Diablo” se arrastra desde el año pasado, ya que el equipo de García goleó a la patrulla juvenil de Colo Colo en Chillán por 5-1 en la primera rueda, y en la segunda, se impuso en Macul por la cuenta mínima.

En la última fecha del presente torneo, el “popular” intentará acabar con la paternidad que ha mostrado el Rojo en los dos últimos años, traducida en cinco partidos en los que los “diablos” no han sabido de tropiezos.

La marca de Cerezo

En tanto, quien tiene una marca individual importante jugando ante los equipos llamados “grandes” de Chile es el lateral derecho de Ñublense, Bernardo Cerezo, quien se transformó en el verdugo de la “U” (el club en el que se formó), la UC y Colo Colo. A los azules les marcó un golazo en febrero en el triunfo por 3-1 de la primera rueda.

Posteriormente, le marcó a la UC de cabeza, en la goleada por 4-0 en Chillán. Frente a Colo Colo, por la Copa Chile, anotó con un frentazo el 2-1 final en el duelo de ida de los octavos de final. El año pasado ya le había marcado a los albos en la goleada por 5-1 en Chillán ante la patrulla juvenil alba.

Y finalmente, el pasado sábado, le marcó un golazo a la U. Católica, rival al que también le había anotado el 2021 en San Carlos de Apoquindo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top