Close
Radio Radio Radio Radio

El “diablo” quiere volver con el tesoro pirata a Chillán

Ñublense quiere mantener su racha en el Campeonato Nacional cuando enfrente mañana sábado a las 12 horas a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el duelo válido por la sexta fecha del torneo.

El equipo de Jaime García quiere seguir liderando la tabla y mantener el invicto. De momento suma 11 puntos de 15 posibles, donde ha conseguido tres victorias y dos empates, siendo el mejor comienzo en Primera División en la historia de los “Diablos Rojos”.

Este será el primero de los tres duelos que tendrá en nueve días el equipo chillanejo, que luego de este desafío ante los “Piratas” viajará a Viña del Mar donde enfrentará a Unión La Calera por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde un triunfo permitirá al equipo de Jaime García.

El oriundo de Cartagena va a dosificar el equipo para no tener una carga física que pueda provocar lesiones en algunos jugadores. El estratega confesó durante la semana que por lo menos reservará entre 2 a 4 jugadores de cara al duelo copero.

“Vamos a dosificar en estos encuentros independiente de cual sea el partido, queremos seguir con la racha en un Campeonato que va a ser duro durante todo el año”, declaró García.

Para este encuentro los “Diablos Rojos” van a poder contar con la presencia de Bernardo Cerezo, que ya superó su corte en la rodilla, provocado en la victoria ante Universidad de Chile. El lateral derecho estaba disponible para el duelo ante Unión La Calera, donde el “Rojo” igualó sin tantos ante el equipo de la Quinta Región por la ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, se optó por guardarlo y mejorarlo en lo físico de cara a estos encuentros.

Uno que no podrá estar aún es Nicolás Vargas, el central se espera que llegue al duelo ante los “Calerinos”, mientras que el otro ausente es el delantero Nicolás Guerra, que se mantiene en trabajo de recuperación por la fractura en su tobillo derecho que sufrió en el triunfo ante La Serena y que lo tendrá por lo menos un mes fuera de las canchas. Una baja sensible ya que se ha notado su ausencia en la delantera.

“Tiene un sabor especial el partido, tengo mucho cariño con los profes, confiaron mucho en mí cuando estuve en un mal momento, voy a reencontrarme con amigos que dejé en Chillán, ahora deje muchos allá. Será un partido difícil sé cómo juegan, se como es la interna, se que se preparan de la mejor manera, son un equipo que la tienen clara, será muy complejo, a lo mejor donde están peleando copa puede ser que no estén concentrados, nosotros ahora venimos de menos a más”, declaró el ex jugador del equipo chillanejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top