Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense fue el quinto club con mayor asistencia de público

“Todo esto es para la gente que siempre nos ha acompañado, porque el club es de ellos y de nadie más”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, valorando el apoyo sostenido que le ha brindado la hinchada chillaneja a los “diablos rojos”.

Y ese aliento se refrenda en los números que arroja el ranking de asistencia de público a los estadios la primera.

El conjunto ñublensino convocó a 22.589 espectadores en siete partidos de local, de los cuales, tres disputó sin público en las tribunas, debido a la fase del Plan Paso a Paso que se vivía en la zona a comienzos de temporada.

El Rojo jugó sin el aliento de sus hinchas frente a Unión La Calera y Universidad de Chile, en el estadio CAP de Talcahuano, y ante Deportes La Serena, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

A pesar de esto, promedió 5.647 personas por partido en casa.

Solo superado por los “grandes” y Coquimbo

El ranking de asistencia lo lidera Colo Colo (Total: 129.159 espectadores, promedio: 21.526), escoltado por U. de Chile (T=54.053/P=10.811), Universidad Católica (T=59.178/P=9.965) y Coquimbo Unido (T=41.626/P=5.946).

Detrás de Ñublense se ubican O’Higgins (T=37.878/P=4.735), Curicó Unido (T=31.085/Promedio=4.441), Everton (T=29.391/P=4.056), La Serena (T=18.303/P=3.050), Huachipato (T=12.068/Promedio=3.017), Unión Española (T=23.327/P=2.916), Unión La Calera T=14.841/P=1.855), Antofagasta (T=8.022/P=1.604), Palestino (T=8.896/P=1.271), Audax Italiano (T=7.335/P=1.222) y Cobresal (T=6.602/P=1.100).

Campaña de abonados

Ñublense podría elevar su promedio de asistencia, ya que el club lanzó una campaña de abonados para el segundo semestre, aprovechando la gran campaña del equipo que terminó liderando la tabla de la primera rueda  con Colo Colo y Unión Española, todos con 29 puntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top