Close
Radio Radio Radio Radio

Museo Claudio Arrau prepara aniversario de la partida del maestro

Este 9 de junio se cumplirán exactos 31 años desde la muerte del maestro Claudio Arrau León en Austria, y para conmemorar la fecha, el Museo que lleva su nombre y el municipio ha preparado un programa especial con el fin de que los chillanejos recuerden la figura del pianista de fama mundial.

Eduardo Peña, director del Museo Claudio Arrau, explicó a La Discusión que la primera actividad se desarrollará este miércoles 8 de junio, con el concierto especial que realizarán niños estudiantes de piano de la región. El concierto de los talentos infantiles de Ñuble se realizará en la Gran Sala del Teatro Municipal, a las 19.00 horas, con entrada liberada.

En total, son 31 niños y niñas pertenecientes al Taller de Iniciación en piano “Siguiendo el Legado de Arrau”, MICAL; Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León; Escuela de Artes musicales Cantábile; Departamento de Música, especialidad piano, Liceo Polivalente San Nicolás; mas otro taller de Coelemu.

Discípula

En tanto, este jueves 9 de junio, día del aniversario del fallecimiento de Arrau, volverá a la ciudad la destacada pianista Edith Fischer Waiss, para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal a partir de las 19.00 horas, también con entrada liberada.

“Ella ha dedicado una vida al servicio de la música, una búsqueda constante de perfeccionamiento como intérprete. Es creadora de un importante festival y de una escuela de música durante su larga estadía en Suiza, ha tocado más de mil conciertos alrededor del mundo y será muy grato volver a contar con ella”, indico el director Eduardo Peña.

El jueves 9 de junio, además, se desarrollará una conferencia de prensa de Edith Fischer a las 10.00 horas. Posteriormente, ella y las autoridades locales encabezadas por el alcalde Camilo Benavente, se trasladarán hasta el busto del maestro ubicado a un costado del Centro de Extensión de la UBB para depositar una ofrenda floral. Asimismo, a las 11.00 horas se depositará otra ofrenda en la tumba del maestro, ubicada en el Parque de Los Artistas en el Cementerio Municipal.

Eduardo Peña invitó a toda la comunidad a ser parte de los actos conmemorativos de estos 31 años desde la muerte del maestro Arrau en Austria, deceso que se produjo repentinamente y en el marco de una gira que estaba realizando de regreso a los escenarios tras la muerte de su esposa, Ruth, y un accidente casero que lo mantuvo alejado del contacto con el público. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top