Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinas amamantando a sus hijos serán protagonistas de muestra itinerante

Madres amamantando a sus hijos es el tema central de una exposición que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán.

Se trata de imágenes de mamás de toda la región de Ñuble que corresponden a una sesión fotográfica masiva realizada el 3 de marzo, instancia donde llegaron más de 100  mujeres en periodo de lactancia.

Más allá de visibilizar el acto de amor de las madres hacia sus bebés, la exposición busca consolidar esta práctica y contribuir a una sociedad más tolerante sobre este proceso natural.

“Apoyar a las gestantes y a las madres que ya tienen a sus bebés a consolidar una lactancia materna exitosa, realizando actividades conjuntas de educación e información, donde ellas puedan compartir sus experiencias e inquietudes”, explicó una de la organizadoras, Gabriela Rodríguez.

La actividad gratuita estará disponible desde las 17.00 horas del sábado 17 de agosto hasta el 24 en el hall del Teatro. Posteriormente la muestra se trasladará a centro de salud e instituciones que así lo requieren.

“Concentra el trabajo de varios meses de edición, gestión de espacios y de financiamiento de este proyecto autogestionado, el cual sustenta en su mayoría por aportes voluntarios y compra de rifas que organizamos, además de aportes de instituciones como Universidad La República y el Teatro Municipal”, dijo Gabriela.

“Expo Tetarte Chillán” es el resultado del trabajo de cuatro madres y profesionales del área (“Doulas”, matronas, sicóloga y asesoras de lactancia) comprometidas con los múltiples beneficios de la lactancia materna, a través del arte.

El proyecto fotográfico está presente en 50 localidades de 6 países del mundo, creado hace 7 años en Santiago por la chilena Paloma Leiva.

“El propósito es promover una maternidad y crianza saludable, y por cierto, visibilizar y educar no sólo a las madres, sino que a la comunidad para así contribuir a una sociedad más tolerante e informada para que la lactancia sea vista como el acto natural y fisiológico”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top