Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García y sus diablos se ilusionan con jugar final de la Supercopa

Universidad Católica y Ñublense, podrían animar la final de la Súper Copa si la ANFP logra concretar su novedosa propuesta para zanjar la ausencia de un rival para la UC luego que el año pasado no se jugara la Copa Chile por la pandemia del covid-19.

Tradicionalmente, este trofeo lo disputan el campeón vigente de la Primera A con el último monarca de la Copa Chile,, certamen que no se disputó el 2020.

Para solucionar la disyuntiva, la ANFP propone que el título lo dispute el campeón de la máxima categoría con el ganador de la Primera B 2020, es decir, Ñublense.

“Es una opción latente”

El gerente de los diablos rojos confirmó la información.

“Es una posibilidad latente que ya fue planteada por el seno de la ANFP. Estamos en conversaciones preliminares para ver los detalles como la fecha. Nosotros no estamos habitualmente levantando copas, por lo que si se abre esta posibilidad, obviamente todos estamos de acuerdo que así sea. Pero no hay más que eso, ahora la ANFP debe oficializarlo y si se puede realizar”, reforzó Rosenblum.

García sorprendido e ilusionado

El DT de Ñublense, Jaime García, se enteró por Dimensión Deportiva, de esta posibilidad histórica. Tras salir de la sorpresa, confesó que “obviamente que ilusiona tener esta linda opción, me encantaría y es lindo estar en la historia del club y corazón de la gente. Es importante que esto pasara para la institución y la gente. Sería extraordinario tener algo así de importante”.

En el plantel de los diablos rojos, que se preparan para el choque del próximo lunes frente a Huachipato en Chillán, también entusiasma la idea.

“Sería una linda oportunidad poder jugar esta final de la Súper Copa ante la Universidad Católica que es el tricampeón del fútbol chileno y gran rival, con el que hemos hecho buenos partidos y poder darle una alegría a los hinchas”, comentó el volante Federico Mateos.

Si bien el tema no se ha socializado en el Consejo de Presidentes y no se sabe bien cómo lo va a tomar el resto de los clubes, surge un inconveniente clave:

La fecha para disputar la Supercopa.

La mayoría de los contratos de los jugadores terminan “al final de la temporada”. Eso quiere decir que quienes tienen contrato hasta el 2021 eventualmente no podrían jugar después del 5 de diciembre próximo.

Mientras tanto, los diablos rojos se ilusionan, pero con la menta puesta en levantar cabeza ante Huachipato tras la derrota frente a Cobresal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/