Close
Radio Radio Radio Radio

“No ha llegado ofertas para comprar acciones de Ñublense”

En los últimos días, Ñublense estuvo en el ojo de los medios nacionales, debido a la información entregada por el diario La Tercera, en donde aseguraba que el grupo CuatroTresTres, agrupado por OneSport de Sergio Gioino y los empresarios Pablo Leclerc y Mauricio Valenzuela estaban interesados en invertir en el club chillanejo.

La nueva empresa de representación de jugadores busca romper con la hegemonía del argentino Fernando Felicevich, cuyos principales clientes son Alexis Sánchez y Vidal. Para eso, dentro de los planes del grupo liderado por el ex jugador de Universidad de Chile, está invertir en algún club del fútbol chileno y fue ahí donde sonó el nombre de los “Diablos Rojos”.

“Nosotros no vamos a administrar el club, eso no es así. Tenemos una muy buena relación con Patrick (Kiblisky, dueño de Ñublense), eso más que nada”, declaró al medio nacional, Sergio Gioino.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, se refirió al asunto y aseguró que hasta el momento no ha llegado ninguna oferta concreta para comprar acciones en Ñublense.

“Los movimientos que hacen los accionistas de Ñublense, no pasan por lo que yo pueda saber o no pueda saber, lo primero que tiene que suceder es que llegue una oferta y no ha llegado una oferta oficialmente para comprar acciones de Ñublense y no tengo ninguna idea de que pueda suceder en el corto plazo, cualquiera de los accionistas que tenga la intención de vender, lo primero es comunicar al resto de los accionistas y eso no ha sucedido ni cerca”, declaró el edil del “Rojo”.

“Los accionistas son libres de vender sus acciones, cumpliendo con las normas de la institución, que está normado en la Constitución de la sociedad, hasta el momento no tengo información, de Gioino es un representante que tiene jugadores, tiene buena relación con todo el club en general, no solo con el presidente”, agregó.

Repartición de fondos televisivos

Una Comisión de la ANFP, propuso la idea de que los equipos ascendidos desde la Primera B, reciban menos dinero de parte de los derechos televisivos. Esta medida fue tomada el año pasado, donde se tuvo que dar término a los torneos antes de tiempo, en donde los clubes ascendidos recibieron una parte más baja apoyado por un fondo solidario entregado por los demás clubes, debido a que no hubo descensos y el dinero se repartía entre 16 clubes de Primera y 16 de Primera B.

“La repartición de dinero no depende de una comisión o de una persona participe de esta, el tema está claramente estimulado y es una repartición de patrimonio de los clubes no es tan simple que una comisión la aumente o reduzca”, declaró Rosenblum.

Finalmente agregó que este año se estipuló que serían 17 equipos en Primera División, la posición 16 la ocuparía Ñublense y la 17 sería Melipilla, es por eso que Ñublense está dentro del grupo que se reparte los dineros correspondientes a la división de honor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/