Close
Radio Radio Radio Radio

El juvenil que se consolida en el equipo titular de Ñublense

Comunicaciones Ñublense

“Imagínate que Jonathan Turra está jugando como un cabro grande, con personalidad. Ya hemos tenido a dos sub-21 en cancha como titulares”, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense, tras la sólida actuación del canterano nativo de Bulnes, frente a Melipilla.

Con apenas 18 años, el zaguero nativo de Bulnes y descubierto a los 13 años por el formador local, Manuel “Pepe” Lara, es el canterano que más minutos suma en cancha como sub-21, de acuerdo a la regla que exige el torneo.

El que fue capitán en todas las series inferiores del club sumó 541 minutos tras jugar los 90 en el pasado choque con Melipilla, en el que anuló junto a Nicolás Vargas, al goleador de los “Potros” Gonzalo Sosa.

“El profesor Lara me llevó a Ñublense a los 13 años y me inscribió y luego el profe García me vio y me subió al primer equipo que es lo que espera todo juvenil. Me ha tocado vivir momentos lindos en el plantel y feliz de estar jugando y de ser parte del equipo”, comentó Turra hace algunos días, al espacio “Mano a Mano” que realiza el club chillanejo.

Turra se consolidó con personalidad y sólidas actuaciones como zaguero central, su puesto natural, como el sub-21 que más opciones tendrá de ser titular, desplazando a Branco Provoste que arrancó como estelar, hasta lesionarse, sumando 302 minutos, seguido de Matías Coronado con 133 y el veloz chillanejo Maximiliano Torrealba con 166 minutos.

Para el duelo con Cobresal, pactado para el próximo lunes a las 11 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, Jonathan Turra espera seguir confirmando que puede ser el canterano elegido para decir presente en la oncena estelar, donde ya muestra su sello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/