Close
Radio Radio Radio Radio

Niño chillanejo competirá en Mundial de “Pokémon TCG” en EE.UU

El chillanejo Sebastián Gallo viajará a EE.UU para enfrentar hasta ahora la competencia más importante de su vida como jugador de “Pokémon TCG” (Trading Card Game).

El estudiante, 9 años, del colegio Concepción participará en “The 2019 World Championships Pokémon Tcg” que se desarrollará a partir del jueves 15 al domingo 18 de agosto en Washington.

El juego de cartas, basado en la saga de videojuegos Pokémon, ha llevado a Sebastián con 250 puntos, a alcanzar el segundo lugar a nivel nacional y ubicarse dentro de los Top 10 en Latinoamérica.

Pero ahora va por más y será parte de los más de 5 mil jugadores que se enfrentarán  en tres categorías diferentes en el Mundial.

“Las expectativas del viaje son que obtenga experiencia, disfrute lo más que pueda y se divierta, que madure en el juego y se prepare para el mundial del 2020, ya que creemos que todo es una experiencia para poder mejorar sobretodo si se hace de forma entretenida”, expresó su padre, Cristian Gallo, quien acompañara a Sebastián en el viaje.

Para quienes no conoces la dinámica del juego, los competidores de éste lo describen como “un juego de estrategia, considerado como un deporte intelectual similar al ajedrez”.

“En el último torneo grande en Chile jugaron más de 300 personas de todo Latinoamérica, quedando en cuarto lugar de su categoría. Si bien sabemos que tiene un buen nivel gracias a la ayuda de todo el equipo de Chillán y Talca, solo esperamos que disfrute este mundial. Poco menos de 400 personas de Argentina, brasil, Mexico, EE.UU y Chile”, detalló.

En la tienda de su papá, Suna-Senso, ubicada en galería internacional, Sebastián ha entrenado intensamente para alcanzar un mejor rendimiento, sin descuidar sus estudios, señaló su papá, cuyo hijo tiene un promedio de 6.8 en su colegio.

“Está emocionado, ansioso, nervioso y muy feliz. Son un montón de emociones, ya que es primera vez que viaja a otro país. Está tranquilo por el tema del idioma ya que las cartas en su mayoría vienen en inglés y eso ayuda mucho, también el Colegio Concepción tiene un muy buen nivel La preparación la ha tenido todo el año viajando a los torneos clasificatorios en el país. Aunque en el Mundial es con un formato nuevo (pokémones nuevos) el equipo de Chillán y Talca han estado súper preocupados de ayudar”, explica.

En la actualidad, el menor, no cuenta con auspicio, por lo que su familia ha financiado la totalidad de los gastos que implica su participación en el extranjero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/