Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Seis conductores arrojan positivo en alcohelemia y narcotest durante agosto

Un total de 448 controles ha efectuado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Ñuble en lo que va del mes de agosto. De estas fiscalizaciones, un conductor dio resultado positivo al narcotest, y otros cinco al alcotest.

“En el mes de agosto hemos realizado a la fecha tres fiscalizaciones, en una de ellas, la efectuada el día 3 de agosto en la avenida Argentina de Chillán, uno de los 78 controles que se hicieron fue positivo al cannabis. Esto nos preocupa porque cuando estos controles son en la noche casi siempre tienen resultado positivo“, informó la directora regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez.

Durante la noche del pasado sábado, en conjunto con Carabineros, el Senda Ñuble desplegó las fiscalizaciones en sectores de las comunas de Bulnes y Quillón, en donde se practicaron 150 controles, de los cuales cuatro pruebas de alcoholemia marcaron positivo.

Gómez destacó que los operativos preventivos se han extendido al transporte público, privado y al transporte escolar. El pasado 8 de agosto se efectuaron 220 fiscalizaciones en terminales terrestres y en las adyacencias del establecimientos educacionales de Chillán y Chillán Viejo.

“Estamos reforzando la prevención, tolerancia cero a los conductores, tenemos que velar que los conductores puedan circular sin consumo y apoyar a aquellos papás y mamás que confían a sus hijos al transporte escolar para que lleguen bien a su destino, por eso esta fiscalización se va hacer de forma periódica a fin de prevenir situaciones lamentables”, añadió.

La directora regional de Senda Ñuble destacó la labor ejecutado en colaboración de Carabineros, además de la receptividad de las personas a la hora de practicar los controles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top