Close
Radio Radio Radio Radio

Los liceos de la región de Ñuble que buscan ser Bicentenario en 2020

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado jueves la convocatoria para la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenario para el próximo año.

Este tipo de establecimiento se crearon en la primera administración del mandatario para destacar y promover la calidad en la educación, principalmente, en la enseñanza media.

Leer más: Gobierno busca crear 100 nuevos Liceos Bicentenario

Actualmente en la región de Ñuble hay cinco liceo que cumplen esta condición: Liceo Marta Brunet, Liceo Polivalente de San Nicolás, Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu y el Liceo Carlos Montané Castro de Quirihue.

El seremi de Educación Felipe Rossler detalló los establecimientos que podrían convertirse en recinto bicentenarios en 2020.

“Los liceos que están motivados en postular son el Instituto Superior del Comercio, el Polivalente Padre Hurtado de Chillán, el Liceo de Pemuco, Liceo Diego Portales de San Carlos y Nueva Esperanza de Yungay.  En general, hay muchos que tienen las ganas, pero aquí se tienen que traducir en una buena presentación en un proyecto que permita mejorar lo que hay, esa es la apuesta Bicentenario”, dijo detalló la autoridad regional.

El director del Liceo de San Nicolás, Víctor Manuel Reyes, puso énfasis en los beneficios que tiene este tipo de reconocimientos.

“Hemos podido cumplir con las expectativas de las familias. El ingreso de los estudiantes a la educación superior, técnica y universitaria ha crecido mucho en los últimos años, ya que tenemos varias generación de alumnos en la Universidad de Chile y Católica, y el sello plurilingüe es el moto, lo que va moviendo el interés de los estudiantes”, sostuvo.

El director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu Sergio Hernández recalcó que han podido generar instancia de intercambio con los alumnos.

“Desde el año 2013 empezamos a concretar una alianza con el Liceo de San Nicolás y empezamos a trabajar en forma conjunta. Eso posibilitó potenciar nuestro proyecto educativo. Hoy tenemos estudiantes de intercambio en nuestras aulas de Italia y Turquía”, dijo.

La convocatoria para los 100 nuevos liceos se realizará hasta el 1 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top