Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue: Habilitación de espacios públicos y ciclovías tiene 10% de avance

Un 10% de avance presenta el proyecto “Construcción Espacios Públicos Inclusivos en Avenida Nuestra Señora del Rosario”,  el cual dotará de ciclovías esta transitada arteria de la comuna y de paso dará vida a un mejorado espacio público con el acondicionamiento de las aceras e iluminación del lugar.

El proyecto significa una inversión de 1.014 millones de pesos los cuales tienen financiamiento del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional y en este momento está siendo ejecutado por la Empresa Innova SPA, con mano de obra en su mayoría radicada en la comuna de Ninhue.

El alcalde Luis Molina visitó las obras, donde pudo constatar lo integral del proyecto, el cual ha sido muy bien recibido por la comunidad, sobre todo por los vecinos de la Villa Los Artesanos colindante a esta nueva obra vial. “contarles a los vecinos que este trabajo durará cinco meses y que ahora estamos en un 10% de avance, se está trabajando parte de la vereda y estaremos informando de lo que está sucediendo, son adelantos que no sólo se verá más hermoso sino que mejora la calidad de vida de los vecinos”

Carmen Rodríguez, presidenta de la junta de Vecinos Los Artesanos señaló  “estoy muy contenta por la ciclovía y me voy a comprar mi bicicleta para poder salir,  estos nuevos trabajos están muy bien para todos, muy bueno para la entrada del pueblo, hermoso. Este es un gran adelanto, hacía mucha falta y la gente está contenta”.

El proyecto además reforzará la iluminación peatonal con equipos led y permitirá  adecuar espacios de contemplación y descanso con mobiliario urbano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/