Close
Radio Radio Radio Radio

Gore aprueba $1.147 millones para mejoramiento de estadio municipal de Ninhue

Municipio Ninhue

Un gran paso para el deporte de Ninhue se vivió durante la jornada de este miércoles en la Comisión de Presupuestos de Proyectos de Inversión del Consejo Regional de Ñuble, luego de que aprobaran por unanimidad el proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Ninhue, iniciativa que implica una inversión de más de $1.147 millones de pesos, y que viene a renovar las actuales instalaciones ubicadas al sur de la calle alcalde Ángel Cortés con avenida Nuestra Señora del Rosario.

La obra busca apoyar el desarrollo y práctica de las actividades deportivas a través de nuestros clubes, e incluye la construcción de una cancha de pasto sintético, una pista atlética e instalaciones para el salto largo y lanzamiento de la bala, entre otras disciplinas, además de camarines, habilitación de baños públicos, sistema de agua potable particular, graderías, y circulaciones peatonales y vehiculares.

La exposición a la comisión estuvo encabezada por el alcalde Luis Molina Melo, junto a los concejales Pedro Parra y Pedro Gutiérrez, además del Secretario de Planificación de Ninhue, Néstor Saavedra.

El alcalde Luis Molina Melo valoró el apoyo recibido de parte de la comisión, como primer paso para contar con recursos del Gobierno Regional para esta importante obra. “Se aprueba para nosotros un proyecto emblemático, que es la restauración para poder tener un estadio municipal moderno. Estoy muy contento porque nuestros deportistas en un año más van a poder tener un recinto donde poder jugar invierno y verano, porque será de pasto sintético”, indicó.

“Estamos a puertas de tener definitivamente aprobado este proyecto, y por lo tanto agradecerle al gobernador regional que colocó este proyecto, a los profesionales de Secplan de Ninhue, más los del Gobierno Regional, y a todos los consejeros que aprobaron por unanimidad”, agregó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el consejero Javier Ávila, presidente de la comisión, indicó que “es un proyecto muy esperado por la comunidad de acuerdo con lo que nos comentó el alcalde Luis Molina, quien nos presentó una visión de lo que será el estadio una vez concluida las obras. Me parece de entera justicia que comunas como Ninhue vayan recibiendo el apoyo del Gobierno Regional, para ir generando un mejor equipamiento, que, en definitiva, son mejores condiciones para los habitantes de Ninhue”.

La iniciativa deberá ahora ser presentada a la sala para su puesta en tabla y la aprobación de los recursos, durante la primera semana del mes de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top