Close
Radio Radio Radio Radio

Texas: Atacante habría disparado a su abuela antes de disparar en escuela

AFP

Al menos 21 personas que murieron (19 niños y 2 profesoras) en un tiroteo el martes en Uvalde (Texas, EE.UU.) se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes, informó este miércoles la Policía.

Así lo relató el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, para quien está forma de actuar muestra “simplemente la total maldad del tirador”. Asimismo, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.

Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.

Olivarez narró que los agentes encargados de detener a Ramos recorrieron la escuela casi por completo antes de poder dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle. El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas “utilizado por equipos tácticos, como los SWAT”, y portaba un rifle de asalto AR-15.

El autor del tiroteo identificado el martes como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años, residente en Uvalde, murió abatido por la policía

A primera hora del miércoles, todas las víctimas mortales ya habían sido identificadas y sus familias notificadas, y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos fallecidos en el tiroteo, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top