Close
Radio Radio Radio Radio

Más de mil ñublensinos han postulado al bono para transportistas

Seremi de Transportes

El pasado 19 de abril, se publicó el reglamento que regula la entrega de beneficios estatales para el rubro del transporte, enmarcada en la Ley 21.323. Asimismo, se habilitó la plataforma para postular al bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

“Sabemos que esta situación global impacta a todos los rubros, pero particularmente a actividades tan sensibles como los taxis en todas sus modalidades, transporte escolar y el transporte público urbano y rural y, muchas veces sus ingresos no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado su acceso a los distintos programas de ayuda. Es por esto, que estamos muy conformes como se ha desarrollado el proceso de postulación a esta ayuda económica estatal dirigida a nuestros transportistas”, enfatizó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Hasta la fecha, se han recibido 1.028 postulaciones para acceder al bono de apoyo económico para transportistas en la región de Ñuble. Estas postulaciones fueron realizadas para inscribir a sus conductores, los propietarios o representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Asimismo, siguiendo con el proceso de postulación, estas personas dentro de una semana recibirían un correo electrónico con la confirmación de la postulación y así, poder adjuntar la documentación requerida, incluida el tipo de pago que le acomode a cada persona. Estos datos, a diferencia con el proceso anterior, ya habrán sido analizados por los distintos entes públicos para el respectivo descuento por el Ingreso Familiar de Emergencia o alguna inhabilidad que exista en el proceso, tales como haber sido beneficiario del bono de Clase Media.

El bono y el préstamo, enmarcado en la Ley 21.323, es compatible con los demás beneficios otorgados con motivo de la pandemia, con excepción de los beneficios de Bono Clase Media y Préstamo Solidario establecidos en la ley. Además, en este nuevo beneficio se le descontarán del bono de apoyo lo recibido de forma individual del Ingreso Familiar de Emergencia, en los meses de enero y febrero de 2021, y no del total del grupo familiar, tal como se descontó en el primer bono al rubro del transporte.

Al completar los pasos previos, desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio.

Asimismo, la autoridad regional señala que la plataforma para que los propietarios puedan postular al Préstamo Solidario de Apoyo será habilitada el día 22 de abril, teniendo hasta el 15 de julio para solicitar las dos primeras cuotas. A su vez, la tercera cuota podrá ser solicitado entre septiembre y diciembre del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/