Close
Radio Radio Radio Radio

Onemi amplía Alerta Temprana Preventiva a toda la región de Ñuble

La dirección regional de Onemi actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva a toda la región de Ñuble debido al evento meteorológico que afecta al territorio.

“La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que entre la mañana y parte de la tarde hoy, miércoles 21 de abril de 2021, se esperan precipitaciones concentradas principalmente en un periodo de seis horas, en sectores de costa de la Región de Ñuble; además, durante la tarde se espera que la actividad asociada a esta condición se desplace hacia sectores de valle”, explicaron.

Los montos estimados de precipitaciones son entre 10 y 15 milímetros en la costa y valle de la región.

Onemi aclaró que “la actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

En relación a las precipitaciones, Onemi recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Por otra parte, la Dirección de Meteorología de Chile emitió un aviso advirtiendo para este miércoles vientos de intensidad normal a moderada. Este fenómeno se registrará entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/