Close
Radio Radio Radio Radio

“Súper miércoles”: anuncian plan de cara al inicio del año escolar en Ñuble

Carabineros

Esta mañana Carabineros Ñuble presentó a la prensa el plan de servicios preventivos de tránsito que ejecutará a partir de mañana miércoles en contexto del retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

La planificación, denominada “Retorno Seguro” contempla el despliegue de 120 funcionarios en la región, focalizados en la labor de control del tránsito en las inmediaciones de los colegios que registran mayor flujo vehicular, para facilitar el desplazamiento de los automóviles y de los peatones, y de paso evitar accidentes.

“El personal realizará esta labor focalizada a contar de las 07.00 horas de este miércoles 2 de marzo, para acompañar a las familias en este proceso de retorno a las clases y también al trabajo, tras el periodo de vacaciones, donde estará entregando principalmente resguardo, tranquilidad y facilitando el acceso a los establecimientos educacionales; ya que debemos recordar que se espera que sean más o menos 120 mil estudiantes los que llegarán a las aulas por estos días”, detalló la Subprefecto de Ñuble, Comandante Karem Riveros Miranda.

Son 82 establecimientos educacionales los que retomarán la presencialidad de las clases, por lo que Carabineros generó una planificación especial conforme a las necesidades de cada comuna.

“Sólo en Chillán tenemos 24 colegios y 12 puntos de congestión que son relevantes a la hora de considerar el flujo vehicular, por ello, habrá equipos fortalecidos en sectores como Parque Lantaño, Alonso de Ercilla, calle Vicente Méndez, Paul Harris, Avenida Libertad y calle Bulnes, por ejemplo”, agregó la Subprefecto de Ñuble.

Por su parte, presente también en el lanzamiento oficial de los servicios, el Alcalde Camilo Benavente Jiménez destacó la coordinación que efectuaron los establecimientos educacionales de puntos de mayor congestión para facilitar el tránsito.

“El Colegio Seminario Padre Hurtado iniciará su jornada a las 07.45, el Colegio Concepción a las 08.00 horas y el Colegio Alemán a las 08.15 horas, todo con la finalidad de favorecer los desplazamientos. Lo mismo harán los colegios del sector suroriente de la capital regional, como Ciudad Educativa, Sidney College, My College, por ejemplo, recibirán a los estudiantes a partir de las 07.30 horas. En el sector céntrico conversamos con el Instituto Santa María y ellos recibirán a los estudiantes los ciclos también en horarios diferidos”, explicó el Alcalde Benavente.

La Autoridad Comunal también indicó que desde este miércoles 2 de marzo se encontrará abierta la calle Circunvalación Norte, para para facilitar el desplazamiento de las familias que proceden desde Villa Emmanuel y Barrio Toledo, entre otras, y que se encuentra a la espera de la aprobación de Conaf, respecto a la solicitud de apertura del callejón que conecta la Avenida Andrés Bello con Paul Harris, y que es de su propiedad.

Para abordar de mejor forma el “Súper Miércoles”, la Subprefecto de Ñuble, recalcó a las familias organizar el viaje, planificar el desplazamiento hacia colegios y trabajos, y respetar la normativa del Tránsito. “Es responsabilidad de todos generar espacios seguros”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top