Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 80 empresarios crean la Red Provincial de Turismo del Itata

Alrededor de 80 empresarios turísticos de la provincia de Itata conformaron la primera Red Provincial de Turismo con la finalidad de levantar la actividad económica en la zona,

La gobernadora Rossana Yáñez, el encargado de Sernaturdos representantes de empresarios turísticos de las siete comunas, que fueron determinados por los mismos asistentes, encabezarán la organización.

“Hemos determinado la creación de la primera Red Provincial de Turismo de Itata, en la que buscaremos los mecanismos para generar rutas turísticas de interés, apoyar a los empresarios a postular a proyectos y recursos del Estado, así como también mejorar los procesos de obtención de resolución sanitaria, y promocionar nuestros destinos con el apoyo de Sernatur. Así también levantamos la economía y generamos nuevos puestos de trabajo ligados al turismo”, sostuvo la gobernadora.

Por su parte, Andrés Arias, director regional de Sernatur, destacó el potencial turístico de la provincia. “Hemos recorrido casi todas las comunas de Itata, todas tienen vocación turística. Estamos convencidos como Sernatur que potenciaremos nuevos destinos del valle, ayudado por el potencial no solo vitivinícola, sin que además hay denominación de origen y como nos toca competir con otras regiones, creo que tenemos todos los elementos para que nos vaya increíble”, expresó el director.

En los próximos días se agendará la primera reunión de esta red de turismo, que estará integrada por José Pedro Cifuentes y Arturo Andrades en representación de Cobquecura, Misael Vásquez y Paula Arellano de Quirihue, Consuelo Pérez del Campo y Alfredo Pedreros de Coelemu, David Concha y Gladys Ponce de Portezuelo, Alejandra Cruz y María Inés Nova de Trehuaco, Marcela Parra y Carlos Huerta de Ninhue y finalmente Octavio Basso y María Loreto Alarcón de Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/