Close
Radio Radio Radio Radio

Las Trancas lideró el turismo en vacaciones de invierno

Mauricio Ulloa

El Valle Las Trancas, se transformó en el lugar preferido por los chilenos para disfrutar de las vacaciones de invierno, alcanzado una tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de 94,8%, presentando un aumento del 11.9% respecto a la medición de 2019.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), cifras elaboradas por el departamento de estadísticas y las direcciones regionales del servicio. Según las cifras, 22 de 40 destinos nacionales lograron una tasa de ocupabilidad mayor al 50% entre el 12 y el 17 de julio, lo que se traduce en un aumento total del 6,3% respecto al mismo periodo de 2019.

De estos 22 destinos, la mitad supera el 70%, entre los que están: Valle Las Trancas: 94,8%; Iquique: 90,4%; Litoral Norte-Papudo: 84,6%; Cajón del Maipo: 81,8%; Osorno -Puyehue: 81%; Araucanía Andina: 77,5%; Valle de Colchagua: 76,6%; Lago Llanquihue y Todos Los Santos: 75,5%; Valdivia-Corral: 75,5%; Pichilemu: 71,7%; Valparaíso, Viña del Mar y Concón: 71,4%.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “registrar una ocupación mayor a la de 2019 y que el 25% de los destinos analizados haya superado el 70%, es una excelente noticia para el turismo nacional. Detrás de estos datos hay miles de familias que acompañan al sector, en donde el 90% de ellas son mypes, y si bien estas cifras responden a una fecha específica, que coincidió con mayores libertades, entrega esperanzas de reactivación en medio de esta pandemia que ha sido muy difícil para ellos”.

Al respecto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, llamó a mantener las medidas de autocuidado, “porque esa será la única manera de prolongar estas positivas cifras en el sector. Todas las empresas y personas del turismo se han comprometido con la implementación de protocolos para tener una experiencia segura, eso nos ha permitido que hoy se pueda viajar por Chile y queremos invitarlos a recorrer nuestro país, descubrir nuevos destinos y hacerlo de forma responsable”.

Desde Ñuble, la directora regional de turismo, Heidi Inostroza, evaluó positivamente estas cifras “destacamos el esfuerzo de los empresarios de Valle Las Trancas y el compromiso gremios del turismo de la comuna de Pinto, con quienes trabajamos, esto permitió recibir a los turistas con una implementación de protocolos y diversas propuestas de experiencias para disfrutar en este destino de aventura y naturaleza de montaña. Aún queda invierno, y seguir viajando por Ñuble y por Chile requiere de un turismo responsable no solo en el autocuidado, sino también en el cuidado de los destinos que les recibe y su medioambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/