Close
Radio Radio Radio Radio

Con mejoras en desagüe de laguna Avendaño esperan recuperar nivel de agua

Autoridades de Ñuble visitaron la laguna Avendaño, en la comuna de Quillón, específicamente en el sector donde se estaría filtrando el agua provocando la reducción de su nivel.

En terreno se concluyó que se realizarán mejoras por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el desagüe natural que se observa a un costado de la ruta N-48-O, con la finalidad de retomar el nivel normal de la laguna.

“Hemos acordado pasos provisorios y una serie de medidas hasta las próximas dos semanas, para observar y descartar cuales son las posibles causas y prontamente poder resolver el problema. Recuperar los niveles normales, y con esto darle tranquilidad a la población de que estamos trabajando. Esperamos lograr lo más rápido posible la solución, para dar continuidad y resguardar el gran centro turístico que es la Laguna Avendaño”, dijo el intendente Martín Arrau.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, señaló que “la Laguna Avendaño es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región, por lo que estamos muy preocupados y tomaremos las acciones para corregir este problema. A través de la DOH construiremos una obra que permita levantar el nivel del agua de la laguna y proteger la permanencia de este hermoso lugar en Ñuble, el cual es de vital importancia para la biodervisidad de la comuna y para el desarrollo turístico que se genera en Quillón”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top