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Vecinos molestos por cierre de paso que evitó tacos en Chillán

Molestia existe entre los vecinos del sector nororiente de Chillán luego de que la extensión del camino, entre Paul Harris y avenida Andrés Bello, fuera cerrada.

El tramo fue habilitado desde comienzo de este año y desde el lunes de la semana pasada permanece cerrado.

Actualmente esto provoca incomodidad entre los vecinos de Villa Barcelona, porque tras el cierre volvió la congestión vehicular sobretodo durante las mañanas.

La apertura de este transitado paso fue solo una medida temporal, ya que técnicamente éste se encuentra dentro del Plan Regulador de Chillán, que contempla la extensión y mejoramiento de Paul Harris desde Andrés Bello hasta avenida O’Higgins

Vecinos del sector Paul Harris habrían presentado su molestia, según lo comunicado por la autoridad regional, respecto a la alta velocidad de los vehículos, presencia de escombros y también robos a la propiedad privada.

Ilse Carrasco, residente de villa Barcelona, dijo que  “justamente se cerró ese paso por denuncias de vecinos de la villa que colinda con el paso de Paul Harris, pero a nosotros nos perjudica un montón por los tacos que se producen en Andrés Bello, entonces, es importante que se abra este paso, porque descongestiona bastante en las mañanas”.

En respuesta a los afectados la titular de Transporte sostuvo que “es un sector que es privado que no cumple con las medidas de seguridad necesarias para que transite la cantidad de vehículos. Consideramos que es un paso muy importante, esperamos que que las entidades pueden apresurar sus trabajos y poder abrirlo, porque es un paso que está dentro del Plan Regulador. Sin embargo, no es de nuestra competencia, y estamos realizando la gestiones de abrir los portones, pero no es que tengamos la obligación”.

Los vecinos de Villa Barcelona esperan reunirse con personal Conaf para evaluar la posibilidad de habilitar este paso, aunque sea por las mañanas.

El Ministerio de Vivienda trabaja en un estudio de diseño para mejorar la conectividad y estándar del sector nororiente en una longitud de 7, 47 kilómetros, a través del mejoramientos de diversas vías.

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