Close
Radio Radio

Los hitos del deporte ñublensino en 2019

El 2019 fue un gran año para el deporte de Ñuble.

Los grandes hitos los regaló Ñublense y el Team Ñuble con deportistas escolares y otros de nivel profesional.

Campañón al Rojo

Tras un comienzo paupérrimo con el DT Germán Cavalieri en la banca, Ñublense remontó de la mano de Jaime García. El repunte se consolidó la tarde del 15 de septiembre cuando el Rojo logró un histórico triunfo en Calama ante Cobreloa por 2-1.

De ahí en adelante se metió en la pelea por el título y el ascenso,  lo que  reafirmó venciendo en casa a Puerto Montt por 2-0 la noche del 18 de octubre.

Después se desató el estallido social y tras varios desaciertos de la ANFP, ahora se prepara con todo para pelear la liguilla por el segundo a cupo a Primera A a partir del 11 de enero en el Estadio Nacional, cuando enfrente a Puerto Montt

“Queremos coronar un gran año con el ascenso, estamos trabajando con todo”, recalca Jaime García, DT de Ñublense.

El Gigante de Ñuble y deportistas escolares

La tarde del 4 de agosto el tenista chillanejo Tomás Barrios   marcó un hito ,  al colgarse la medalla de plata en el Panamericano de Lima, Perú, logro que lo dejó instalado en los Juegos Olímpicos de Tokio por encontrarse entre los 300 mejores del ranking ATP, aunque en la actualidad lucha por recuperar el sitial y no perder su cupo.

A nivel de deporte escolar y federado, Ñuble se bañó en oro con diversos hitos.

Como el 27 de mayo ,  cuando el karateca Mauricio Sepúlveda se colgó el oro en los Juegos Deportivos Nacionales en la categoría 67 kilos.

O como la pesista Katherine Landeros, quien el 27 de julio   f ue séptima en los Juegos Panamericanos de Lima.

Nuestros deportistas escolares brillaron en los Juegos de  L a Araucanía que se disputaron en La Pampa, Argentina.

El pedalero de Quillón Héctor Quintana, fue el mejor de la delegación ñublensina al colgarse, entre el 11 y el 15 de noviembre   c inco medallas (cuatro de oro y una de plata), seguido de la gran atleta del Colegio Padre Hurtado, que aportó dos medallas de oro en el lanzamiento del martillo y el disco.

El Team Ñuble   hizo historia en su primera participación como región independiente en los Juegos Binacionales, al cosechar 13 medallas donde además figuraron  Cristián Sepúlveda (bronce, prueba pedestre), Joaquín Quezada (nadador, bronce), las medallas de plata de las atletas  Catalina Irribarra, Carolina Correa y Sara Vera. Y los bronces de los también atletas Juan José Eriza y José Fuentes.

El broche de oro lo pusieron las promesas del deporte escolar en el Sudamericano Escolar Sub-14 de Paraguay, disputado la primera seman a  de diciembre, donde Rafaela González ganó el oro en bala, Leonardo Olate se colgó la plata en salto con garrocha y Liset Romero la plata en ajedrez por equipos.

Entre los hitos, también cabe resaltar el oro en el Torneo G1 de Canadá del taekwondista Sebastián Navea (-63 kg s. ) ,     la presea de plata de Dylan Iturra (-58 kg s. ) el 6 de octubre y las medallas de oro del atleta José Miguel Ferrada en el Iberoamericano de Atletismo Master en Lima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top