Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rayo Quintana” ahora se prepara para el Panamericano

Fue más de un año lo que tuvo que esperar el ciclista Héctor Quintana para volver a competir. Y volvió de la mejor manera, luego de coronarse campeón nacional en la categoría sub 23 en las pruebas de contrarreloj y fondo en la competencia que se disputó en Puerto Montt.

En entrevista con Dimensión Deportiva, el oriundo de Quillón reconoció que fue una carrera muy complicada y dura, debido al tiempo que había pasado sin competir, sin embargo declaró que su físico respondió de buena manera durante toda la competencia, pese a que en los metros finales de uno de los tramos casi llegó con los brazos sueltos junto al ciclista que iba más cerca de él, pero logró quedarse con los dos primeros lugares.

El “Rayo” reconoció estar contento con volver a competir y hacerlo de esta manera, revalidando que es uno de los mejores exponentes del país actualmente, y ahora quiere ir por más. Quintana logró la clasificación a los Panamericanos, que se disputarán en República Dominicana.

“El título nacional me permitió lograr el pase a los Panamericanos que se disputarán ahora durante el 12 y el 15 de agosto en República Dominicana, son específicos de ruta, misma modalidad en la que competí en Puerto Montt, ya estoy seleccionado para eso y estoy con la mente puesta en eso y en mis objetivos. Debo descansar para recuperar energías luego de la competencia en Puerto Montt y ya de ahí a pensar en eso, donde voy a estar representando a mi país y a mi comuna”, dijo.

Quintana estará en las pruebas de contrarreloj y ruta en las tierras del Caribe, donde sumará importante experiencia internacional a su joven carrera como ciclista, donde ha generado variadas alegrías para Ñuble.

Quintana agradeció el gran apoyo que le ha entregado el municipio de Chillán y el Mindep Ñuble.

“Me ha apoyado un montón, siempre han estado pendiente a mi carrera deportiva en todo momento y eso se agradece, han sido de enorme ayuda en todas mis competencias, el apoyo de estas instituciones en fundamental en las carreras deportivas”, confesó el “Rayo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top