Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja Florencia Pérez fue top-10 en Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico

La tenimesista paralímpica de Chillán, Florencia Pérez,  obtuvo el noveno lugar en categoría individual damas clase 8 adulto y en categoría dobles mixtos XD14, junto al seleccionado chileno Matías Pino, en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico disputado en Andalucía, España.

La delegación chilena estuvo conformada por los deportistas Matías Pino, Cristian González, Florencia Pérez y Tamara Leonelli, que avanzaron hasta octavos de final; Cristian Dettoni y Vicente Leiva llegaron a la ronda de los ocho mejores del torneo.

La selección nacional concluyó un exitoso paso por el mundial con excelentes partidos, como el match de octavos de final categoría dobles mixto XD14 que la dupla chilena de Florencia Pérez y Matías Pino tuvieron contra la pareja de Alemania de Thomas Rau (7 del mundo clase 6) y Juliane Wolf (3 del mundo clase 8). Lucharon hasta el final y fueron vencidos en el quinto y último set por un marcador de (12-10 / 11-8 / 8-11 / 3-11 / 11-9).

“Estamos muy contentos como equipo de trabajo en Chillán por los avances alcanzados en tan poco tiempo con Florencia, ya que lleva solo tres años en este deporte. Fue una linda oportunidad haber participado en este torneo (que es el más importante a nivel mundial ITTF en esta especialidad). Tanto Florencia como yo, nos llevamos un importante aprendizaje y experiencias que nos ayudarán a seguir desarrollando nuestro trabajo, con miras a Santiago 2023 y una posiblemente Clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Pudimos observar a las mejores deportista de esta disciplina aquí y nos queda la sensación de que vamos por buen camino”, detalló Esteban San Martín, entrenador de Florencia Pérez.

La Federación Internacional de tenis de mesa ITTF, destacó a Florencia como la deportista más joven en participar en este torneo,con 13 años de edad.

La deportista de Chillán Florencia Pérez (13 años de edad) y su entrenador Esteban Carrasco, fueron parte de la selección chilena. Florencia fue nominada por la Federación Internacional de tenis de mesa ITTF a este evento gracias a que ostenta el ranking número 10 del mundo en categoría adulto damas clase 8 y que además es la jugadora número 2 de América (solo siendo superada por Sophie Kelmer de Brasil, actual número 6 del ranking mundial clase 8).

El evento, que se realiza cada cuatro años, congrega a los mejores exponentes del tenis de mesa paralímpico. En esta edición, participaron nada menos que 336 jugadores en representación de 50 países diferentes, entre los que se incluían a los paratenimesistas más importantes del Ranking Mundial.

Próximos desafíos

Florencia Pérez, y su compañera de equipo Joseline Yévenes, a fines de noviembre competirán a nivel convencional en las finales nacionales de la Federación Chilena de tenis de mesa Fechiteme, luego en diciembre en el segundo Campeonato Nacional Paralímpico y el Selectivo que otorga los cupos para los Juegos ParaPanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de Bogotá Colombia 2023, y posterior a eso, a mediados de diciembre, si consiguen los recursos económicos, en el Circuito Mundial ITTF Fa20 Copa Costa Rica 2022 en San José del 14 al 16 de diciembre.  Florencia Pérez es la actual número 10 del ranking mundial ITTF clase 8 individual adulto y Joseline es la número 12 del mundo clase 9 individual adulto. En el ranking mundial ITTF sub23 Joseline Yévenes es la actual número 3 del mundo clase 9 individual y Florencia es la número 5 del mundo clase 8 individual.

Ambas, y el entrenador Carrasco, agradecieron el apoyo de la Asociación de tenis de mesa Chillán y su presidente Rodrigo Moraga, al Programa Promesas Chile IND Ñuble, a la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Dirección de Deportes Municipal, al Gobierno Regional de Ñuble (GORE) que entregó los recursos para que Florencia pudiese ser acompañada a este torneo por su madre y entrenador, y la Universidad del Bío-Bío sede Chillán.

También agradecieron el apoyo del Comité Paralímpico de Chile y la Federación Chilena de tenis de mesa (Fechiteme).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top