Close
Radio Radio Radio Radio

Figura del Vial homenajeó a su tío abuelo Rómulo Oses

La talentosa jugadora del equipo femenino sub 19 de Fernández Vial, Martina Oses, que con 15 años vislumbra con su calidad técnica, quiso homenajear en el nombre de su club a su tío abuelo Rómulo Oses, ex jugador de Ñublense y del equipo de Concepción, donde también jugó su hermano Hugo Oses.

El histórico ex futbolista logró levantar dos títulos regionales con los “aurinegros” en los años 1958 y 1959, donde tuvo un gran paso por el equipo de la Octava Región y en donde era apodado como el “Marraqueta”, que venía escrito en la camiseta que recibió de las manos de la talentosa “10” de las vialinas.

Martina Oses, pese a su corta edad, ya forma parte de la Selección Chilena sub 17 que se prepara para el Mundial de la India y que además ha seguido el legado de su familia en un club con una gran historia y en donde el equipo adulto se encuentra actualmente disputando el torneo de la Primera B. En tanto, la escuadra femenina ha recibido varios elogios por el gran trabajo que han realizado en la rama, destacando a nivel nacional junto a otros equipos que trabajan de buena manera sus series femeninas.

“Para mí es un verdadero orgullo, ver como mi familia está súper feliz por todo lo que he logrado hasta el momento, esto igual es gracias a ellos, siempre me han apoyado en todo momento. Esto es un legado vialino, toda mi familia es del Vial, me pone muy contenta representar a mi club y también a la Selección, donde estoy esperando que me citen de cara al Mundial y obviamente también quiero que mi equipo sume muchas victorias durante esta temporada”, declaró Martina.

“Estoy demasiado emocionado, espero no se me borre nunca esta imagen, me siento en un momento que no todos lo pueden vivir, mi sobrina Martina me tenía sugestionado con tanta maniobra bonita, es muy talentosa como jugadora, espero pueda llegar lejos. El Vial en mi vida fue el creador de un trabajo en la empresa de Ferrocarriles del Estado, ellos me pusieron en un altar que la verdad cuesta llegar ahí y estoy orgulloso eso”, declaró Rómulo Oses.

En lo futbolístico, la rama femenina de Ñublense cayó en el amistoso ante el equipo de la capital del Bío Bío por 17 goles a 0, donde Martina Oses anotó cinco, en un ensayo complicado ante un equipo que ha realizado las cosas bien y que quiere seguir creciendo para lograr grandes logros nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top